Cantata en Unión y Libertad en el bicentenario

En el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario, la UNER presentó la “Cantata en Unión y Libertad”, una obra que rinde homenaje a Justo José de Urquiza y testimonia aspectos de su vida y obra, cuya trascendencia histórica lo ubica entre los próceres hacedores de nuestra nacionalidad. Se divide en doce partes y a modo de presentación y explicación, cada una consta de un breve poema recitado con fondo de guitarra, al que le sucede una canción.

Organizada conjuntamente con la Asociación Amigos del Palacio San José y el auspicio de la Vicegobernación de la Provincia de Entre Ríos, la Fundación Bica, el banco Credicoop, Victoria Seguros y Río Uruguay Seguros, la Cantata se presentó el 8 de mayo en Concepción del Uruguay, en el Nuevo Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” , con entrada libre y gratuita. Al día siguiente, hizo lo propio en el Teatro “3 de Febrero” de Paraná.

La misma fue declarada de interés por: la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Asociación Ex Alumnos del Colegio Superior del Uruguay "Justo José de Urquiza".
Contó con la adhesión de: la Dirección de Cultura de Concepción del Uruguay, la Dirección de Cultura de Paraná y Teatro Municipal 3 de Febrero.
El numeroso público selló con aplausos la magnífica presentación.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Leonardo González
Asistencia Producción Artística: Marta Petrich
Orquestación: Leopoldo Martí
Recitador: Jorge Enrique Martí
Solistas: Nilda Godoy, Danilo Baldo y Leopoldo Martí
Orquesta: Camerata “Eleutheria” y percusionistas invitados.
Coro: Coro de Cámara del Bicentenario

Comentarios de lectores (0)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.