Perpetua a un niño de tres años en Egipto

• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.* FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 6446 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 632.

Un niño egipcio de tres años de edad fue condenado a cadena perpetua por un delito que presuntamente cometió cuando tenía 16 meses. Un tribunal militar encontró la semana pasada a Ahmed Mansour Qorany Sharara –y a otras 115 personas- culpable de matar a tres personas y sabotear la propiedad pública y privada.

Los delitos presuntamente tuvieron lugar durante una protesta en enero de 2014 de partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsy y los consiguientes enfrentamientos en la provincia meridional de Fayyoum, según una declaración del ejército egipcio. Ahmed tenía 16 meses de edad cuando la manifestación se llevó a cabo.

Cuando la policía llegó para detener a Ahmed a principios de 2014 se dio cuenta de que era un niño pequeño, y se llevaron a su padre -Mansour Qorany Sharara- en su lugar.
Sharara estuvo detenido durante cuatro meses antes de que un juez lo dejara en libertad.
Los abogados de los otros acusados en el caso presentaron la partida de nacimiento de Ahmed al tribunal con la esperanza de desacreditar las investigaciones que condujeron a la detención de sus clientes.
El veredicto de culpabilidad salió el 16 de febrero causando un alboroto.
Los funcionarios ofrecieron diferentes explicaciones.
Un funcionario del ministro del Interior dijo que se trataba de un caso de identidad equivocada. El general Abu Bakr Abdel-Karim, prometió que ni Ahmed ni su padre serían encarcelados.
Sin embargo, durante la entrevista, la madre de Ahmed, Hemat Mostafa, llamó por teléfono para decir que la policía acababa de salir de su casa después de preguntar por Ahmed y su padre.
El ejército emitió un comunicado al día siguiente diciendo que la persona buscada en el caso era un joven de 16 años de edad con el mismo nombre que Ahmed, y que había huido de las autoridades.

El niño condenado

Fuente: cnnespanol.cnn.com