Temperatura: º
Humedad: %
Secretaria de Extension Universitaria y Cultura

Sabores de nuestros ríos

El viernes 11 se realizará una jornada de elaboración de pescados de ríos. Será en el Salón de Usos Múltiple de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en Concordia.

El encuentro se realiza en el marco del Proyecto La Universidad Nacional de Entre Ríos y el desarrollo ictícola asociativo de la región de Salto Grande. La Jornada gastronómica sobre técnicas de preparación y elaboración de pescados de río comenzará a las 9:00.

Los cocineros Jacinto Echandía y Eduardo Avío elaborarán platos en base a pescado de río y miembros de la Cooperativa de pescadores realizarán demostraciones de despinado y fileteado.
Tiene, entre sus objetivos, generar un intercambio entre distintos actores que intervienen en la cadena, promover propuestas gastronómicas que revaloricen la cultura local y fortalecer los emprendimientos asociativos de pescadores artesanales.

La actividad está destinada a estudiantes y graduados de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, empresarios gastronómicos y hoteleros de la ciudad de Concordia.
El encuentro es organizado por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, la Cooperativa Pescadores Unidos de Benito Legeren, el INTA, el INTI, el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, la CAFESG y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Programa de actividades a desarrollarse en el salon (Monseñor Tavella 1450-Concordia)
9:00 Bienvenida de las autoridades
9:15 Presentación del Proyecto
9:30 Presentación de la Cooperativa
9:45 Demostración de Despinado y Fileteado
10:45 Elaboración y degustación de platos en base a carne de pescado de río preparados por Eduardo Avío 
11:45 Elaboración y degustación de platos en base a pescado de río preparados por Jacinto Echandia
Actividad gratuita con cupos limitados
Por inscripciones enviar solicitudes al coordinador de la carrera Alex Marinucci al mail : coordinadortgg@fcal.uner.edu.ar

Afiche del encuentro

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Alimentación
Publicado: 02-03-2016