8 años de lectura en Paraná

• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.* FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 2754 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 632.

En el marco del II Foro de Promotores de Lectura, los Baúles Andariegos contarán su historia, en la exposición es “8 años de lectura en Paraná”, el jueves 15 de septiembre.

Será a partir de las 10:00 en la sede de la Asociación Civil Barriletes (Santos Dominguez 962), la baulera Adelina Quartino expondrá experiencias de lectura en la mesa sobre Bibliotecas Alternativas.
El II Foro de Promotores de Lectura se realizará desde el 15 al 17 de septiembre. La Asociación Amigos del Parque Berduc, la Biblioteca Esos Otros Mundos de Barriletes, la Biblioteca Alternativa Tilo Wenner y la Escuela nº75 del “Bicentenario” son los organizadores de este encuentro de la lectura en Paraná.
Serán tres días dónde entendidos en acercar la lectura a niños, adolescentes y adultos, propondrán distintas actividades y talleres para docentes, estudiantes, padres, narradores, animadores de lectura y a todos los interesados.

Jueves 15
9:00. Apertura. Lugar: Asociación Civil Barriletes.10:00hs a 11.30hs.: Ponencia: Bibliotecas Alternativas: Biblioteca de la Unidad Penal nº1 de Paraná y Biblioteca Ambulate "Los Baúles Andaríegos" de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  Lugar: Asociación Civil Barriletes (Santos Domínguez 962).
10:00 a 12:00. Taller: "La guerra de los mundos" en los medios. Proyecto Cultural “Los Otros”. Guernica. Buenos Aires. Lugar: Antojo de Eco (Italia 316).10:00hs. A 12:00hs. Ponencia/taller: El nacimiento de un lector. Cinco maneras de educar lectores para toda la vida. Talleres a realizar en la ponencia:  Poemas acrósticos, Seamos críticos de cine, “La diversión”  ¿hace 200 años?. Viviana Vacherand. Directora de la Coordinación Genera de Bibliotecas y Archivos de Salta. Lugar: Antojo de Eco
16:oo a 20. Taller: Escribiendo para niñas, niños y jóvenes. Liliana Peraza. Venezuela. Lugar: Asociación Civil Barriletes. (Taller Arancelado)
16:00 a 18:00. Taller: El Libro en el Aula. Perla Amatti. Referente del Plan Nacional de Lectura en Entre Ríos. Lugar: Antojo de Eco.
18:00 a 19:30. Ponencia/Taller: Experiencias del taller Raíces y Alas. Taller Literario Municipal de Campana Raíces y Alas. Silveiro Fortunato Moreyra. Campana. Buenos Aires. Lugar: Antojo de Eco.
18:00 a 19.30.Taller: Creación de Susurradores. Silvia Mayer y Silvina Suárez. Paraná. Lugar: Antojo de Eco

Viernes 16
8:00 a 12:00. Taller: Música para mis sentidos. Música y programación neurolingüística (1º parte). Reinaldo José Nadales. Venezuela. Lugar: Asociación Civil Barriletes. (Taller Arancelado)
13:00 a 17:00. Encuentro de lectura para niños, niñas y adolescentes. Lugar: Parque Berduc. Actuación del cantautor José María García Godoy y la Escuela de Múscia Constancio Carmiño.

Sábado 17
8:00 a 12:00. Taller: Música para mis sentidos. Música y programación neurolingüística (2º parte). Reinaldo José Nadales. Venezuela. Lugar: Asociación Civil Barriletes. (Taller Arancelado)
10:00 a 12:00. Charla/debate: Las Nuevas Formas de Lectura en la Era Digital. Indira Córdoba Albeca. Ecuador-Corrientes. Lugar: Antojo de Eco.
10:00 a 12:00. Charla/debate: Caminos de tierra. María Neder. Buenos Aires. Lugar: Antojo de Eco.
16:00 a 20:00. Taller: El Arte de la Narración Oral y sus Aplicaciones en el Ámbito de la lectoescritura. Nancy Machado. Venezuela. Lugar: Asociación Civil Barriletes (Taller Arancelado)
16:00 a 18:00. Taller: Contar con la familia. Laura Muller. Buenos Aires. Lugar: Antojo de Eco.
20:00. CIERRE. Grupo Folclórico de Salta. Silvio Godoy.

*Se otorgará certificado de Asistencia a quienes asistan al menos a tres talleres y/o ponencias.
*El cupo en cada taller es limitado.
Para inscripciones a los talleres: por mail a promotores_de_lectura@yahoo.com.ar
ó personalmente en Antojo de Eco calle Italia 316.
Contacto: Melania Peirano: 0343-154468108 – Maximiliano Elberg 0343- 154466973