Apertura Programa Amartya Sen 2015

La Facultad de Ciencias Económicas de nuestra Universidad, será sede de la apertura de la Edición 2015 del Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo “Premio Amartya Sen”. La misma se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo en el Salón de Actos de la Facultad a partir de la​s​ 8.00.(video en interior de la noticia). ​Esta actividad constituye para la Facultad un gran honor y una gran responsabilidad dado que, desde los inicios del Programa en 2011, es la primera vez que el ciclo anual se inaugura en una sede Universitaria distinta de la Universidad de Buenos Aires.

El Programa Amartya Sen surge en 2008, como iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dirigido académicamente por el Dr. Bernardo Kliksberg. Este Programa posee el propósito de afianzar en el mundo la concepción que el desarrollo es mucho más que el crecimiento económico: debe tener como objetivo principal el bienestar de la gente.

En 2010 el Programa se internacionaliza, comenzando por la Universidad San Marcos - Perú- y la Universidad de la República - Uruguay.

En el 2011, dado el éxito del Programa y el gran interés que despertó en sus experiencias nacionales e internacionales, se realizó una nueva edición, esta vez a nivel nacional, en las carreras de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales.

En este sentido la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, ha sido invitada a formar parte de la Edición 2011 del Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo -Premio Amartya Sen-.

Desde entonces, la Facultad de Ciencias Económicas comparte con otras veinticinco (25) Universidades Nacionales el honor de ser parte del Programa y de formar anualmente a nivel nacional a trescientos (300) jóvenes -recientes egresados o próximos a graduarse en el área de las ciencias económicas-, en las ideas más avanzadas de las ciencias gerenciales, desde una perspectiva ética, socialmente responsable y con el horizonte puesto en el desarrollo humano.

En oportunidad de la Apertura de la Edición 2015 del Programa en Paraná, se espera la presencia de representantes de las veinticinco (25) Universidades restantes con las que, en conjunto, se lleva adelante el Programa Nacional.

Fuente: Área de Comunicación -  Facultad de Ciencias Económicas
Publicado: 05-02-2015