Arte y cultura para los adultos mayores

manos trabajando con un pincel
Están abiertas las inscripciones para los cursos y talleres que ofrecerá la Facultad de Ciencias de la Educación a través del Departamento de la Mediana y Tercera Edad.
Son propuestas artísticas, corporales, idiomas, psicoestimulación y de temáticas vinculadas a diversas disciplinas a cargo de referentes académicos, culturales y sociales.

Durante marzo se informará e inscribirá de lunes a viernes de 16:00 a 18:30 en la sede del Departamento, ubicada en Alameda de la Federación 325 de Paraná. Además, habrá clases abiertas durante los jueves de marzo.

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad es un ámbito de la Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra Universidad que brinda propuestas educativas para adultos y adultos mayores. Sin exigencias de estudios previos, el programa ofrece iniciativas de diversas temáticas y duración a cargo de referentes académicos, culturales y sociales.

Propuestas artísticas- expresivas, corporales, idiomas, psicoestimulación y de temáticas vinculadas a diversas disciplinas son los cursos y talleres que este espacio de la Universidad Nacional de Entre Ríos brinda de lunes a viernes, en distintos horarios y modalidades.

El Departamento tiene 30 años de experiencia en propuestas educativas para adultos y adultos mayores, y es referente nacional en esta materia al punto que le ha valido el reconocimiento de los programas para adultos mayores de otras universidades públicas nacionales y del Honorable Senado de la Nación, entre otros reconocimientos.

El programa
Algunos de los cursos y talleres que propone el programa del primer trimestre de 2015 son Estimulación cognitiva, Taller de Filosofía, Conversaciones. Temas y problemas del pensamientos contemporáneo, Teatro de Humor,  Cine y sabores, Ajedrez, Fotografía, Formación de narradores de cuentos, Taller de Canto, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Inglés, Ritmos Caribeños, Tango, Recreación Dramática, Recreación Coral, Diseños de Jardines, Computación, Internet, Gimnasia y Trabajo Postural, Yoga y Tai Chi, entre otros.

Clases abiertas
Con el objetivo de dar a conocer algunas propuestas que se ofrecen en el Departamento, los jueves de marzo, de 17:00 a 19:00, habrá clases abiertas de distintos cursos y talleres. La convocatoria será para teatro, tango, canto y cine, y los interesados podrán participar de la clase para saber la modalidad e impronta de este espacio de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Alameda de la Federación 325, Paraná.
Para informes e inscripciones, de lunes a viernes y de 16:00 a 18:30, los interesados podrán ir a su sede, o comunicarse telefónicamente al 343-4230657. También podrán contactarse vía mail a departamentotres@gmail.com,  Facebook (departamento.facultad) o visitando su página web www.fcedu.uner.edu.ar/medianayterceraedad

Fuente: Departamento de la Mediana y Tercera Edad - Fac. de Ciencias de la Educación
Publicado: 02-03-2015