Becas alimentarias

El Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO), brindará  200 becas alimentarias más a las ya concedidas este año a estudiantes de la UNER,UTN y UADER. El beneficio es de 125 pesos y fomenta el uso de los comedores universitarios. El Instituto Autárquico Becario Provincial resolvió otorgar 200 Becas Alimentarias más a las ya otorgadas en el corriente año. Este beneficio se incorporó, a partir de 2006, dentro de los Programas del Instituto Becario.
Este Programa de Becas tiene como objetivo estimular un crecimiento del rendimiento académico de los estudiantes de localidades distantes al lugar de estudio, a través de una correcta alimentación. Para ello, se fomenta el uso de los comedores universitarios, a través del beneficio de la Beca Alimentaria.
El viernes 24, en horas del mediodía, la Directora Ejecutiva del Instituto Becario visitó el Comedor Universitario de la UNER , situado en calle Andrés Pazos de la capital entrerriana. Allí se reunió con representantes de las mencionadas universidades estatales, donde la funcionaria provincial pudo explicar el alcance del beneficio.
El representante de las Universidades Nacionales en el Directorio del Inaubepro, Leonel Weisheim, invitó a la directora Ejecutiva para que pueda conocer y dialogar con estudiantes que asiduamente concurren al comedor
universitario, y que conocen desde adentro la situación del comedor al que asisten más de 100 estudiantes todos los mediodías. Asimismo, se manifestó que “percibiendo que como ha subido el número de estudiantes que se matriculan, se prevé que cada día se incrementará notablemente el número de comensales”.
Los estudiantes hicieron hincapié en la posibilidad de “articular medidas para fomentar que los jóvenes que reciben la Beca Alimentaria sepan que yendo al comedor universitario van a ahorrar dinero, comiendo bien y
sano”.
En cuanto a la distribución de la Beca Alimentaria de este año, ambos equipos acordaron “trabajar mancomunadamente para que el beneficiario que necesite esta ayuda pueda acceder al formulario”. Tanto los representantes de las universidades, como la directora Ejecutiva del Inaubepro quedaron en seguir discutiendo “aquellas modificaciones o actualizaciones que deban hacerse sobre esta beca”, para lograr el mejor beneficio para los estudiantes.
Finalmente, la Dra. Cresto hizo entrega de formularios para que Weisheim, en representación del Inaubepro, los reparta equitativamente entre las universidades. Los alumnos tendrán tiempo hasta el 8 de octubre
para presentarlos directamente en las oficinas del instituto Becario.
Fuente:  INAUBEPRO. Instituto Autárquico Becario Provincial.- Gobierno de la Provincia de Entre Ríos