Becas en Nueva York

Continúa abierto hasta el 30 de junio el llamado para la Beca Presidente Néstor Kirchner.
Ell plazo de consultas se puede realizar hasta el 28 de junio.
Se han realizado modificaciones a las versiones de los documentos a presentar antes del 30 de junio, a fin de facilitar la postulación en tiempo de los aspirantes. (continúa)

* Los documentos 1 y 2  (CV y declaración personal) y el Formulario de Solicitud deben ser presentados en dos versiones: una en castellano (o portugués) y otra en inglés.
    * El documento 3 (ensayo) debe ser presentado en un solo idioma (castellano, portugués o inglés), pero con un abstract en dos idiomas: castellano (o portugués) e inglés. O sea, en el caso de los ensayos en castellano (o portugués), el abstract debe ser presentado en castellano (o portugués) e inglés; mientras que en el caso de los ensayos en inglés, el abstract debe ser presentado en inglés y castellano (o portugués).
    * A aquellos aspirantes que pasen a la segunda ronda de evaluación se les dará una semana para traducir el ensayo. Los que fueron presentados originalmente en castellano (o portugués) deberán ser traducidos al inglés; mientras que los presentados originalmente en inglés, deberán ser traducidos al castellano (o portugués).
Todos los documentos (el Formulario de Solicitud y los documentos 1, 2 y 3) deben ser presentados conjuntamente (no se aceptarán envíos parciales de la documentación solicitada).

Deberán ser enviados por email a  OLAbecaPNK@oservatorylatinamerica.org, antes del 30 de junio de 2011 a las 17:00hs hora Buenos Aires, o 5:00 pm hora Nueva York.
La Beca
El objetivo de la Beca es apoyar la formación de jóvenes líderes de América del Sur. Está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó como primer Secretario General de la UNASUR (2010).
La Beca PNK es organizada por la New School University de Nueva York, a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), junto a la Universidad Nacional de San Martín, de Buenos Aires, Argentina.
La beca consiste en una estadía de dos semanas en la New School University, durante las cuales el becario/a presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de la New School University, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades, como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y bibliotecas universitarias y públicas.
En este llamado se otorgarán tres becas:

1. La Beca 1 se entregará a un/a ciudadano/a argentino/a, y se desarrollará del 6 al 20 de noviembre de 2011.
   2. La Beca 2 se entregará a un/a ciudadano/a de otro país sudamericano, excluyendo Argentina, y se desarrollará del 26 de febrero al 11 de marzo de 2012.
   3. La Beca 3 se entregará a un/a ciudadano/a de cualquier país sudamericano, incluyendo Argentina, y se desarrollará del 26 de febrero al 11 de marzo de 2012.

Perfil de los aspirantes

Los aspirantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras en ambos de los dos siguientes campos:

1. En el campo académico, donde deben haber completado un título de postgrado (máster o doctorado) en los últimos quince años o estar actualmente realizando una carrera de postgrado;
   2. En el campo político/sociedad civil, donde deben realizar o haber realizado actividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en asociaciones u organizaciones no gubernamentales (ONG).

Áreas de investigación relacionadas a América del Sur
Los aspirantes deben estar trabajando en uno o más de los siguientes campos: 1. Relaciones económicas internacionales; 2. Democracia y medios de comunicación; 3. Pobreza y políticas sociales; 4. Rol del Estado; 5. Cooperación e integración regional; 6. Inclusión y justicia social; 7. Democracia y derechos humanos; 8. Promoción de la educación y la cultura política; 9. Administración económica nacional; 10. Ciudades, diseño y desarrollo social.

Los aspirantes deberán tener una experiencia comprobable de un mínimo de cuatro años y un máximo de 15 años en el campo político/sociedad civil. Se requiere dominio del idioma inglés.
Para obtener más información sobre la Beca Presidente Néstor Kirchner, visite www.observatorylatinamerica.org, o contacte OLAbecaPNK@observatorylatinamerica.org.