Becas Internacionales

El Área de Relaciones Internacionales, dependiente de la Secretaría Académica, informa sobre becas en el extranjero:
PROGRAMA DE CAPTACIÓN Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN
La Universidad de Extremadura (UEx) ha convocado con fecha 1 de junio de 2010 un Programa de Formación  y Contratación de Recursos Humanos de Excelencia en Investigación, que pretende fundamentalmente:
•    Promover la incorporación a los grupos de investigación de la UEx de licenciados, doctores, e investigadores de reconocido prestigio procedentes de Universidades y Centros de investigación no ubicados en Extremadura. Por la especial situación geográfica de Extremadura, próxima a Portugal y su vinculación con Latinoamérica se promoverá especialmente la incorporación de investigadores procedentes de Universidades y Centros de Investigación Portugueses y Latinoamericanos.
•    Facilitar la incorporación a los grupos de investigación de la UEx de Técnicos de Apoyo a la investigación (Personal técnicos de apoyo en tareas básicas de investigación y Gestores de proyectos).

ALOJAMIENTO EN LAS RESIDENCIAS ARGENTINAS EN EL EXTERIOR
La Dirección Nacional de Cooperación Internacional, del Ministerio de Educación, informa que desde el 1 de junio y hasta el 30 de julio del corriente año, se encuentra abierta la inscripción para el concurso para optar a plazas de alojamiento en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, en Madrid, España y en la Casa Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París, Francia.
Dichas residencias tienen por objeto apoyar la formación, investigación, enseñanza e intercambio entre Argentina, España y Francia. Para ello, se otorga alojamiento a graduados de nivel terciario y universitario e investigadores que han sido aceptados por instituciones académicas españolas o francesas para realizar estudios de postgrado, perfeccionamiento o investigación o para difundir aspectos de la realidad cultural argentina.

BECAS FULBRIGHT - MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2011
Les recordamos que hasta el 11 de junio de 2010 se encuentra abierto el concurso para becas Fulbright - Ministerio de Educación 2011. Mediante este concurso, Fulbright y el Ministerio de Educación seleccionarán a los candidatos más calificados y que posean el aval de sus universidades para realizar  alguno de los programas vigentes: maestrías o doctorados y estadías de investigación doctoral o posdoctoral.

Por mayor información: saari@uner.edu.ar