Becas OEA-Universidad de los Andes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad de los Andes, bajo la Alianza Bilateral de la OEA para el Programa de Educación y Capacitación,  apoyan a estudiantes sobresalientes de América. Lo hacen mediante el auspicio de dos (2) becas académicas para continuar sus estudios a través de alguno de los siguientes programas:
Maestría en Ciencia Política
Maestría en Políticas Públicas
Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Desarrollo
Maestría en Gerencia Ambiental
La beca cubrirá el 100% de los costos de matrícula y colegiatura y un aporte parcial para gastos de subsistencia de $5,000 USD por el total de los estudios. Para solicitar la Beca OEA/Universidad de los Andes, los participantes deberán haber sido admitidos al Programa de estudios.
Las ofertas de beca aplican únicamente para los programas de maestría mencionados anteriormente. La fecha límite para solicitar la beca OEA/Universidad de los Andes es el 30 de noviembre de 2010.
Acerca de las iniciativas de la Universidad de los Andes y la OEA
La Universidad de los Andes, fundada el 16 de noviembre de 1948, es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente. Es una institución autónoma que propicia el pluralismo, la diversidad, el diálogo, el debate, la crítica, la tolerancia y el respeto por las ideas, creencias y valores de sus miembros. Además, busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas.
Por contar con programas docentes y de investigación de calidad y proyección internacional, en un clima de libertad y diversidad, Los Andes tiene como misión formar profesionales íntegros, responsables y creativos, que al alcanzar altos niveles en sus disciplinas, contribuyan decididamente al mejoramiento cultural y económico del país y al fortalecimiento de los valores de convivencia y paz social. Actualmente cuenta con más de 15,500 estudiantes, Acreditación Institucional de Alta Calidad del Ministerio de Educación de Nacional de Colombia, 28 programas de pregrado y 92 de postgrado y un campus en Bogotá con una infraestructura de excelencia y de calidad para todos sus estudiantes y profesores.
Por su parte, la OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura (DDHEC), apoya a los Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el Desarrollo Humano en todos los niveles educativos. Al fomentar oportunidades de formación para los ciudadanos, el DDHEC fortalece valores democráticos y seguridad bajo el marco de la integración regional. Hacemos esto a través de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros de mejorar la calidad de y la equidad en la educación mientras se eleva y se resalta la contribución de sus diversas culturas al desarrollo económico, social y humano y a través de apoyar a los ciudadanos de las Américas para alcanzar todo su potencial al darles acceso a conocimiento y a habilidades a través de la formación que mejore los estándares de vida de los individuos, las familias y las comunidades de la región.
I. SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIOS
1. Perfil Profesional del Solicitante: Profesionales con antecedentes académicos en los campos de estudio ofertados.
2. Lugar de Estudios/Modalidad: Presencial en Bogotá, Colombia.
3. Fecha de inicio de los Programas: 17 de enero de 2010 (dependiendo del programa)
4. Duración del Programa: De un año y medio (1 ½) a dos (2) años
5. Idioma de instrucción: Español
6. Solicitud de admisión al programa de estudios:

Antes de solicitar admisión, recomendamos a los postulantes leer la descripción completa del programa de maestría que ha seleccionado para asegurarse de que el área de estudios corresponde a sus expectativas profesionales. Para acceder a esta información, puede dirigirse a: www.uniandes.edu.co

Por favor asegúrese de revisar la información contenida en su solicitud antes de enviarla.
7. Contacto de la Universidad:
Nombre: Teresa Martínez León
E‐mail: tmartine@uniandes.edu.co
Teléfono: (57 1) 332 4360
II. SOBRE LA BECA
1. Beneficios: La beca cubrirá el 100% del costo de colegiatura y matrícula. Además la OEA otorgará USD 5,000 a los becarios para cubrir parcialmente sus gastos de subsistencia sus estudios.
Los participantes serán responsables de cubrir los boletos aéreos, gastos de visa y cualquier otro gasto que no esté incluido en la beca.
2. Requisitos de Elegibilidad:
a) Haber finalizado el proceso de admisión en la Universidad de los Andes y haber sido admitido en el programa de su interés (de la lista de programas mencionados anteriormente).
b) Serán elegibles interesados con ciudadanía y/o residencia permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA, a excepción de Colombia.
c) Los funcionarios de la Secretaría General, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la Secretaría General, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA, los miembros de la Comisión de Selección de Becas para Estudios Académicos y Técnicos y sus familiares no serán elegibles para recibir becas de la OEA1.
3. Proceso de Solicitud de Beca:
Las personas interesadas deberán postular solamente a uno (1) de los programas de maestría arriba mencionados antes del 30 de noviembre de 2010. Los resultados serán anunciados a partir del 10 de diciembre de 2010.
a. Los postulantes deberán completar y entregar el Anexo 1 (Formulario de Solicitud de Beca OEA) y los documentos requeridos en formato PDF vía correo electrónico a Ana María Ortiz Senior amortiz@oas.org y/o Leyla Cortés lcortes@oas.org. Por favor indicar en el asunto “Becas OEA/Universidad de los Andes” y su nombre y apellido.
b. Por favor anexe los siguientes documentos:
Copia de las calificaciones de su último título académico obtenido
Curriculum Vitae actualizado
Una carta de recomendación de un empleador o de un profesor
4. Criterios de Selección de los Postulantes a la Beca:
Mérito y credenciales académicas y profesionales del postulante.
El potencial de impacto al regreso/finalización del programa de estudios.
La distribución geográfica de los candidatos que tome en cuenta las necesidades más importantes de las economías emergentes.
La necesidad económica del postulante, de acuerdo a lo indicado en su ensayo.
5. Responsabilidades de los Becarios:
a) Cubrir las cuotas de servicios escolares (Cuota de examen de admisión, certificados, constancias, expedición de título y graduación), gastos de libros y materiales de estudio correspondientes, boletos aéreos y cualquier otro costo no contemplado por la beca.
1 Un familiar es un cónyuge, hijo o hija, hijastro o hijastra, padre o madre, padrastro o madrastra, hermano o hermana, hermanastro o hermanastra, medio‐hermano o media‐hermana, suegro o suegra, yerno o nuera y cuñado o cuñada.
b) Los candidatos seleccionados deberán firmar un formulario de “Aceptación del Otorgamiento de Beca” y regresarlo al DHDEC.
c) Cumplir con todos los lineamientos académicos y requisitos de admisión solicitados por la Universidad de los Andes y sujetarse a las actualizaciones que de los mismos realicen las autoridades académicas.
d) Abstenerse de actividades que sean inconsistentes con el estatus de becario de la OEA y acatar las regulaciones indicadas en el formulario de “Aceptación del Otorgamiento de Beca”.
e) Cada becario deberá obtener un promedio igual o superior a 3.5 en cada periodo académico.
f) Obtener la visa necesaria para estudiar en Colombia y cubrir cualquier costo involucrado en dicho trámite. El estudiante podrá contactar a la Universidad de los Andes para obtener apoyo al respecto en el Centro de Trayectoria Profesional (CTP). Para acceder a esta información, puede dirigirse a: https://ctp.uniandes.edu.co
g) La beca puede ser declinada por el candidato seleccionado antes de iniciar el programa de estudios sin que ello implique penalidades financieras. Sin embargo, si el candidato seleccionado declina a la beca después de haber iniciado el programa de estudios sin una prueba o argumento de fuerza mayor, deberá reembolsar a la OEA la cantidad total de los costos que se le hayan desembolsado por concepto de la beca.
Fuente: Área de Relaciones Internacionales.
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr