Calendario de Convocatorias

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El Área de Relaciones Internacionales informa sobre fechas de convocatorias internacionales para acceder a cursos, programas y becas.
Calendario de Convocatorias de los Programas de Cooperación Bilateral de Ciencia y Tecnología

Convocatorias abiertas: Chile / Bélgica / Austria

Programa IAESTE (International Association for the Exchange of  Students for Technical Experience)

Convocatoria 2011

Convocatoria abierta del 6 de septiembre al 29 de octubre: Abest Oficina de Enlace Argentina UE-

Convocatorias abiertas del 7mo Programa Marco de la Unión Europea

Empresas

Mini Foro Cyted-Iberoeka: Innovaciones en la aplicación y uso eficiente de energías alternativas limpias: Eólica y Solar Térmica

18 y 19 de noviembre - Cafayate - Salta - República Argentina-

Forum Cyted-Iberoeka 2010: Energía: Fuentes y Aplicaciones

22 y 23 de noviembre - Cancún - México

Programa Bilateral Argentina-Brasil de Terapia Celular (PROBITEC)

Convocatoria abierta Becas y  Jornadas

- Becas para estudiar italiano

- Jornadas Argentino-Canadienses de Políticas Regionales

Otros:

- Premios Ashden de Energía sustentable

- Curso internacional respuestas urbanas al cambio climático: políticas, estrategias e instrumentos para America Latina y el Caribe. Chile

- XIVth IWRA World Water Congress. Brazil

- Curso internacional “Análisis digital del terreno y modelación de procesos en gis para aplicaciones hydro-geomorfológicas”. Cuba

Teléfonos: (11) 4891- 8470 al 73 // dirinfo@mincyt.gov.ar

 

Programa IAESTE (International Association for the Exchange of   Students for Technical Experience)

Convocatoria 2011

El Programa IAESTE, con sede en la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a estudiantes de carreras de grado técnicas y/o científicas a inscribirse para realizar pasantías rentadas en el exterior.

Requisitos: ser estudiantes de carreras técnicas, entre ellas: todas las ramas de la Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, entre otras.

Tener aprobado más de un 50% de la carrera teniendo prioridad aquellos estudiantes que tengan un promedio de 7,00 puntos. Poseer un buen nivel oral de un segundo idioma (inglés preferentemente). No superar los 30 años de edad.

Inscripción: del 6 de septiembre al 30 de octubre de 2010.

Más información-Fax: (011) 4891- 8470 int. 6413. e-mail: iaeste@mincyt.gov.ar.

http:// www.iaeste.mincyt.gov.ar

 

Abest Oficina de enlace Argentina UE

Convocatorias del 7mo Programa Marco de la Unión Europea

 

Se encuentran abiertas las nuevas Convocatorias del 7mo Programa Marco de la Unión Europea (2007-20013) de las nueve Prioridades Temáticas abiertas a la participación de grupos de investigación de Terceros Países:

1. Salud;

2. Alimentos, Agricultura, Biotecnología y Pesca;

3. Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones;

4. Nanociencias, Nanotecnologías, Materiales y Nuevas Tecnologías de Producción;

5. Energía;

6. Medioambiente (incluyendo Cambio Climático);

7. Transporte (incluyendo Aeronáutica);

8. Ciencias Socioeconómicas y Humanidades; y

9. Espacio.

Fichas de la convocatoria: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.FP7CallsPage&rs

http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.FP7CallsPage&rs

Los tópicos y las líneas de investigación son transversales, por lo que les recomendamos interiorizarse con el contenido de todos estos documentos.

 

Consultas: Oficina de Enlace Argentina / UE en Ciencia, Tecnología e Innovación (ABEST)

Dirección Nacional de Relaciones Internacionales. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva- Av. Córdoba 831, 4 Piso, CABA. Tel / Fax: 4891-8368 / 9

 

EMPRESAS- MINI FORO CYTED- IBEROEKA: Innovaciones en la aplicación y uso eficiente de energías alternativas limpias: Eólica y Solar Térmica: 18 y 19 de Noviembre de 2010 - Cafayate - Salta - República Argentina

El objetivo de este Foro es poner en contacto a empresarios e investigadores de Iberoamérica que estén interesados en llevar a cabo proyectos de innovación en forma conjunta en el Área de Energías Alternativas Limpias (solar térmica y eólica).

Este Mini Foro está estructurado en dos partes: sesiones temáticas, que consisten en breves presentaciones de casos de proyectos de innovación llevados a cabo por empresas e instituciones, y ruedas de encuentros bilaterales concertados previamente en función de las solicitudes realizadas por los participantes.

 

Programa preliminar en: www.mincyt.gov.ar /Empresas

Más información e inscripciones: Lic. Douglas Williams: dwilliams@mincyt.gov.ar

Federico Georgiadis: fgeorgiadis@mincyt.gov.ar

Tel: (+54-11) 4891-8470/71/72/73 (Interno: 6411)

 

FORUM CYTED-IBEROEKA 2010: Energía: Fuentes y Aplicaciones

CONVOCATORIA A LA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES HASTA EL JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2010

Se encuentra abierta la inscripción para participar del FORUM CYTED-IBEROEKA 2010 sobre “Energía: Fuentes y Aplicaciones”. El mismo tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre de 2010 en la ciudad de Cancún, México.

Web: http://www.cyted.org/cyted_innovacion/forum/2010/

Aquellas personas interesadas en participar deberán completar la ficha de inscripción que debe solicitarse al Sr. Federico Georgiadis: fgeorgiadis@mincyt.gov.ar y/o Lic. Douglas Williams: dwilliams@mincyt.gov.ar.

 

Más información: Área de Cooperación Internacional con Empresas. Dirección Nacional de Relaciones Internacionales. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – MINCyT - Tel: +54-11-4891-8300 Int. 6411.Fax: +54-11-4891-8460

 

PROGRAMA BILATERAL ARGENTINA-BRASIL DE TERAPIA CELULAR (PROBITEC)

Convocatoria abierta: se encuentra abierta la convocatoria para graduados de las carreras de Biología, Medicina, Farmacia o Bioquímica, con título terciario o experiencia afín acreditada.

Curso teórico-práctico sobre Cultivo de células mesenquimales bajo condiciones GMP

Fecha: del 6 al 11 de diciembre de 2010

Lugar: Laboratorio de Engenharia e Transplante Celular, Pontificia Universidad Católica de Paraná, Curitiba, Brasil

Programa del curso:_

- Conceptos generales, requerimientos y marco regulatorio de un laboratorio de cultivo celular bajo normas GMP (Good Manufacturing Practice).

- Aislamiento, diferenciación, expansión y caracterización de células multipotentes de médula ósea, cordón umbilical, tejido adiposo, pulpa dentaria, etc.

- Controles de calidad citogenético y bacteriano

- Normas y cuidados en la colecta, transporte y aplicación de células

- Aplicación potencial en enfermedades cardiológicas, neurológicas, autoinmunes y vasculares periféricas

Requisitos: los postulantes deberán ser graduados de las carreras de Biología, Medicina, Farmacia o Bioquímica, con título terciario o experiencia afín acreditada.

Deberán presentar: 1. CV (máximo 3 hojas).

2. un escrito (500 palabras máximo) donde se explique claramente la utilidad del curso para su formación profesional o del laboratorio donde trabaja.

3. carta de recomendación del jefe del laboratorio donde trabaja.

Enviar a: probitec@mincyt.gov.ar

El PROBITEC cubrirá pasajes y estadías de los alumnos que resulten seleccionados.

La inscripción cierra el 15 de octubre de 2010.

 

BECAS Y JORNADAS

Becas para estudiar italiano

La Escuela Parola en Florencia ofrece becas del 50% para el período comprendido entre octubre-noviembre y diciembre de 2010.

Debe subrayarse el hecho de que este año se ofrecen becas durante el período de octubre a todos los estudiantes de las universidades.

Los estudiantes pueden usar el idioma italiano para un futuro trabajo en o con Italia, para mejorar el punto de vista cultural o simplemente para aprender italiano.

Más información: Dr. Simone Cioni, Oficina de la Escuela Parola en el centro histórico de Florencia.  www.parola.it

 Jornadas Argentino-Canadienses de Políticas Regionales.

Organizado por: Centro Cuyo-Canadá; La Asociación Argentina de Estudios Canadienses (ASAEC); y la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ)- Sede: Provincia de San Juan, Argentina

Fecha: 28 y 29 de octubre de 2010

Áreas temáticas: Territorial; Económica; Sociedad; Política; Cultural

Más información: www.facso.unsj.edu.ar/cuyoca/index.html

 

OTROS EVENTOS DE INTERÉS

-Premios Ashden de Energía sustentable

La Fundación Ashden abre la convocatoria para los Premios Ashden de energías sustentables que apuntan a desarrollar energía más limpia, soluciones para energía sostenible y algunas de las ideas más ingeniosas y prácticas que estén saliendo de las comunidades en el mundo en desarrollo. La fecha de cierre es el 19 de octubre de 2010.

Cada año; empresas, ONGs, empresas sociales y organizaciones gubernamentales que trabajan en el desarrollo de economías (que no han desarrollado los estándares mundiales de vida), como África, América Latina y el Asia meridional y oriental son elegibles para aplicar. Estas deben trabajar en la energía renovable y eficiencia energética a nivel local y traer beneficios económicos y ambientales. Los Premios buscan programas que son técnicamente rigurosos, tienen un elemento de innovación y hacen una diferencia real en la vida de la población local, tanto social como económicamente. El Premio consta de 20.000 a 40.000 euros para la expansión del trabajo, la posibilidad de transmitir documentales de la obra del ganador y la pertenencia a la red de Ashden.

Los requisitos para ser elegidos son: haber entregado energía renovable y eficiencia energética a nivel local durante al menos un año -algunos ejemplos son el biogás, energía hidráulica, solar fotovoltaica, eólica y cocinas económicas; la entrega de importantes beneficios económicos y sociales a los individuos y a las comunidades; la entrega de beneficios demostrables para el medio ambiente; capacidad de expansión, y repetición y demostrar un enfoque innovador a la energía sostenible.

Más información: www.ashdenawards.org/int_awards

 

 XIVth IWRA World Water Congress

DATE: September 25-29, 2011 - VENUE: Porto de Galinhas / Recife, PE, Brazil

October 15, 2010. Special session proposals are due

November 15, 2010: Abstracts for papers and posters are due.

The XIV World Water Congress continues a tradition of meetings designed specifically for water resources professionals - practitioners, researchers, decision-makers, and others. A triennial event of the International Water Resources Association (IWRA), the recent Congresses have been held in Montpellier (2008), New Delhi (2005) and Madrid (2002).

The XIV Congress will address **Adaptive Water Management: Looking to the Future**. The ISC, composed of members from regional and international bodies, universities and research organizations, has planned four central themes:

1) adaptive water management

2) water resources and global change

3) governance and water law

4) knowledge systems.

More information: Christopher Scott, PhD. Chair, International Scientific Committee, IWRA XIVth World Water Congress. www.worldwatercongress.com

Assoc. Professor of Water Resources Policy- University of Arizona.http://udallcenter.arizona.edu/wrpg

 

Curso internacional “Análisis digital del terreno y modelación de procesos en gis para aplicaciones hydro-geomorfológicas”

El curso, a desarrollarse del 6 al 10 de diciembre de 2010 en la Universidad Agraria de la Habana (UNAH), será impartido por investigadores del Grupo de Investigaciones de Análisis SIG del Terreno (GISTAR), de la Universidad de Tuscia, Italia, en el marco de la creciente colaboración con el Grupo de Investigaciones Agrofísicas (GIAF), perteneciente a la UNAH.

Inscripción: los interesados deberán enviar electrónicamente una carta de motivación y un Curriculum Vitae de 2 cuartillas al coordinador principal del curso. La fecha límite para las solicitudes es el 11 de octubre de 2010. Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico.

El costo de inscripción del curso será de 150 CUC. Los servicios de hospedaje y alimentación pueden ser contratados a la propia UNAH por un precio módico.

Coordinadores: M.Sc. Gustavo Alonso, e-mail: gustavo@isch.edu.cu; Dr. Hanoi Medina; Dra María Elena Ruíz. Grupo de Investigaciones Agrofísicas (GIAF), Universidad Agraria de la Habana. Tel.: + 53 47 (86 0313).

  de los Programas de Cooperación Bilateral de Ciencia y Tecnología

Convocatorias abiertas: Chile / Bélgica / Austria

Programa IAESTE (International Association for the Exchange of  Students for Technical Experience)

 

Convocatoria 2011

Convocatoria abierta del 6 de septiembre al 29 de octubre: Abest Oficina de Enlace Argentina UE-

Convocatorias abiertas del 7mo Programa Marco de la Unión Europea

Empresas

Mini Foro Cyted-Iberoeka: Innovaciones en la aplicación y uso eficiente de energías alternativas limpias: Eólica y Solar Térmica

18 y 19 de noviembre - Cafayate - Salta - República Argentina-

Forum Cyted-Iberoeka 2010: Energía: Fuentes y Aplicaciones

22 y 23 de noviembre - Cancún - México

Programa Bilateral Argentina-Brasil de Terapia Celular (PROBITEC)

Convocatoria abierta Becas y  Jornadas

- Becas para estudiar italiano

- Jornadas Argentino-Canadienses de Políticas Regionales

Otros:

- Premios Ashden de Energía sustentable

- Curso internacional respuestas urbanas al cambio climático: políticas, estrategias e instrumentos para America Latina y el Caribe. Chile

- XIVth IWRA World Water Congress. Brazil

- Curso internacional “Análisis digital del terreno y modelación de procesos en gis para aplicaciones hydro-geomorfológicas”. Cuba

Teléfonos: (11) 4891- 8470 al 73 // dirinfo@mincyt.gov.ar

 

Programa IAESTE (International Association for the Exchange of   Students for Technical Experience)

Convocatoria 2011

El Programa IAESTE, con sede en la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a estudiantes de carreras de grado técnicas y/o científicas a inscribirse para realizar pasantías rentadas en el exterior.

Requisitos: ser estudiantes de carreras técnicas, entre ellas: todas las ramas de la Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, entre otras.

Tener aprobado más de un 50% de la carrera teniendo prioridad aquellos estudiantes que tengan un promedio de 7,00 puntos. Poseer un buen nivel oral de un segundo idioma (inglés preferentemente). No superar los 30 años de edad.

Inscripción: del 6 de septiembre al 30 de octubre de 2010.

Más información-Fax: (011) 4891- 8470 int. 6413. e-mail: iaeste@mincyt.gov.ar.

http:// www.iaeste.mincyt.gov.ar

 

Abest Oficina de enlace Argentina UE

Convocatorias del 7mo Programa Marco de la Unión Europea

 

Se encuentran abiertas las nuevas Convocatorias del 7mo Programa Marco de la Unión Europea (2007-20013) de las nueve Prioridades Temáticas abiertas a la participación de grupos de investigación de Terceros Países:

1. Salud;

2. Alimentos, Agricultura, Biotecnología y Pesca;

3. Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones;

4. Nanociencias, Nanotecnologías, Materiales y Nuevas Tecnologías de Producción;

5. Energía;

6. Medioambiente (incluyendo Cambio Climático);

7. Transporte (incluyendo Aeronáutica);

8. Ciencias Socioeconómicas y Humanidades; y

9. Espacio.

Fichas de la convocatoria: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.FP7CallsPage&rs

http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.FP7CallsPage&rs

Los tópicos y las líneas de investigación son transversales, por lo que les recomendamos interiorizarse con el contenido de todos estos documentos.

Consultas: Oficina de Enlace Argentina / UE en Ciencia, Tecnología e Innovación (ABEST)

Dirección Nacional de Relaciones Internacionales. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva- Av. Córdoba 831, 4 Piso, CABA. Tel / Fax: 4891-8368 / 9

 

EMPRESAS- MINI FORO CYTED- IBEROEKA: Innovaciones en la aplicación y uso eficiente de energías alternativas limpias: Eólica y Solar Térmica: 18 y 19 de Noviembre de 2010 - Cafayate - Salta - República Argentina

El objetivo de este Foro es poner en contacto a empresarios e investigadores de Iberoamérica que estén interesados en llevar a cabo proyectos de innovación en forma conjunta en el Área de Energías Alternativas Limpias (solar térmica y eólica).

Este Mini Foro está estructurado en dos partes: sesiones temáticas, que consisten en breves presentaciones de casos de proyectos de innovación llevados a cabo por empresas e instituciones, y ruedas de encuentros bilaterales concertados previamente en función de las solicitudes realizadas por los participantes.

 

Programa preliminar en: www.mincyt.gov.ar /Empresas

Más información e inscripciones: Lic. Douglas Williams: dwilliams@mincyt.gov.ar

Federico Georgiadis: fgeorgiadis@mincyt.gov.ar

Tel: (+54-11) 4891-8470/71/72/73 (Interno: 6411)

 

FORUM CYTED-IBEROEKA 2010: Energía: Fuentes y Aplicaciones

CONVOCATORIA A LA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES HASTA EL JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2010

Se encuentra abierta la inscripción para participar del FORUM CYTED-IBEROEKA 2010 sobre “Energía: Fuentes y Aplicaciones”. El mismo tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre de 2010 en la ciudad de Cancún, México.

Web: http://www.cyted.org/cyted_innovacion/forum/2010/

Aquellas personas interesadas en participar deberán completar la ficha de inscripción que debe solicitarse al Sr. Federico Georgiadis: fgeorgiadis@mincyt.gov.ar y/o Lic. Douglas Williams: dwilliams@mincyt.gov.ar.

 

Más información: Área de Cooperación Internacional con Empresas. Dirección Nacional de Relaciones Internacionales. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – MINCyT - Tel: +54-11-4891-8300 Int. 6411.Fax: +54-11-4891-8460

 

PROGRAMA BILATERAL ARGENTINA-BRASIL DE TERAPIA CELULAR (PROBITEC)

Convocatoria abierta: se encuentra abierta la convocatoria para graduados de las carreras de Biología, Medicina, Farmacia o Bioquímica, con título terciario o experiencia afín acreditada.

Curso teórico-práctico sobre Cultivo de células mesenquimales bajo condiciones GMP

Fecha: del 6 al 11 de diciembre de 2010

Lugar: Laboratorio de Engenharia e Transplante Celular, Pontificia Universidad Católica de Paraná, Curitiba, Brasil

Programa del curso:_

- Conceptos generales, requerimientos y marco regulatorio de un laboratorio de cultivo celular bajo normas GMP (Good Manufacturing Practice).

- Aislamiento, diferenciación, expansión y caracterización de células multipotentes de médula ósea, cordón umbilical, tejido adiposo, pulpa dentaria, etc.

- Controles de calidad citogenético y bacteriano

- Normas y cuidados en la colecta, transporte y aplicación de células

- Aplicación potencial en enfermedades cardiológicas, neurológicas, autoinmunes y vasculares periféricas

Requisitos: los postulantes deberán ser graduados de las carreras de Biología, Medicina, Farmacia o Bioquímica, con título terciario o experiencia afín acreditada.

Deberán presentar: 1. CV (máximo 3 hojas).

2. un escrito (500 palabras máximo) donde se explique claramente la utilidad del curso para su formación profesional o del laboratorio donde trabaja.

3. carta de recomendación del jefe del laboratorio donde trabaja.

Enviar a: probitec@mincyt.gov.ar

El PROBITEC cubrirá pasajes y estadías de los alumnos que resulten seleccionados.

La inscripción cierra el 15 de octubre de 2010.

 

BECAS Y JORNADAS

Becas para estudiar italiano

La Escuela Parola en Florencia ofrece becas del 50% para el período comprendido entre octubre-noviembre y diciembre de 2010.

Debe subrayarse el hecho de que este año se ofrecen becas durante el período de octubre a todos los estudiantes de las universidades.

Los estudiantes pueden usar el idioma italiano para un futuro trabajo en o con Italia, para mejorar el punto de vista cultural o simplemente para aprender italiano.

Más información: Dr. Simone Cioni, Oficina de la Escuela Parola en el centro histórico de Florencia.  www.parola.it

 Jornadas Argentino-Canadienses de Políticas Regionales.

Organizado por: Centro Cuyo-Canadá; La Asociación Argentina de Estudios Canadienses (ASAEC); y la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ)- Sede: Provincia de San Juan, Argentina

Fecha: 28 y 29 de octubre de 2010

Áreas temáticas: Territorial; Económica; Sociedad; Política; Cultural

Más información: www.facso.unsj.edu.ar/cuyoca/index.html

 

OTROS EVENTOS DE INTERÉS

-Premios Ashden de Energía sustentable

La Fundación Ashden abre la convocatoria para los Premios Ashden de energías sustentables que apuntan a desarrollar energía más limpia, soluciones para energía sostenible y algunas de las ideas más ingeniosas y prácticas que estén saliendo de las comunidades en el mundo en desarrollo. La fecha de cierre es el 19 de octubre de 2010.

Cada año; empresas, ONGs, empresas sociales y organizaciones gubernamentales que trabajan en el desarrollo de economías (que no han desarrollado los estándares mundiales de vida), como África, América Latina y el Asia meridional y oriental son elegibles para aplicar. Estas deben trabajar en la energía renovable y eficiencia energética a nivel local y traer beneficios económicos y ambientales. Los Premios buscan programas que son técnicamente rigurosos, tienen un elemento de innovación y hacen una diferencia real en la vida de la población local, tanto social como económicamente. El Premio consta de 20.000 a 40.000 euros para la expansión del trabajo, la posibilidad de transmitir documentales de la obra del ganador y la pertenencia a la red de Ashden.

Los requisitos para ser elegidos son: haber entregado energía renovable y eficiencia energética a nivel local durante al menos un año -algunos ejemplos son el biogás, energía hidráulica, solar fotovoltaica, eólica y cocinas económicas; la entrega de importantes beneficios económicos y sociales a los individuos y a las comunidades; la entrega de beneficios demostrables para el medio ambiente; capacidad de expansión, y repetición y demostrar un enfoque innovador a la energía sostenible.

Más información: www.ashdenawards.org/int_awards

 

 XIVth IWRA World Water Congress

DATE: September 25-29, 2011 - VENUE: Porto de Galinhas / Recife, PE, Brazil

October 15, 2010. Special session proposals are due

November 15, 2010: Abstracts for papers and posters are due.

The XIV World Water Congress continues a tradition of meetings designed specifically for water resources professionals - practitioners, researchers, decision-makers, and others. A triennial event of the International Water Resources Association (IWRA), the recent Congresses have been held in Montpellier (2008), New Delhi (2005) and Madrid (2002).

The XIV Congress will address **Adaptive Water Management: Looking to the Future**. The ISC, composed of members from regional and international bodies, universities and research organizations, has planned four central themes:

1) adaptive water management

2) water resources and global change

3) governance and water law

4) knowledge systems.

More information: Christopher Scott, PhD. Chair, International Scientific Committee, IWRA XIVth World Water Congress. www.worldwatercongress.com

Assoc. Professor of Water Resources Policy- University of Arizona.http://udallcenter.arizona.edu/wrpg

 

Curso internacional “Análisis digital del terreno y modelación de procesos en gis para aplicaciones hydro-geomorfológicas”

El curso, a desarrollarse del 6 al 10 de diciembre de 2010 en la Universidad Agraria de la Habana (UNAH), será impartido por investigadores del Grupo de Investigaciones de Análisis SIG del Terreno (GISTAR), de la Universidad de Tuscia, Italia, en el marco de la creciente colaboración con el Grupo de Investigaciones Agrofísicas (GIAF), perteneciente a la UNAH.

Inscripción: los interesados deberán enviar electrónicamente una carta de motivación y un Curriculum Vitae de 2 cuartillas al coordinador principal del curso. La fecha límite para las solicitudes es el 11 de octubre de 2010. Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico.

El costo de inscripción del curso será de 150 CUC. Los servicios de hospedaje y alimentación pueden ser contratados a la propia UNAH por un precio módico.

Coordinadores: M.Sc. Gustavo Alonso, e-mail: gustavo@isch.edu.cu; Dr. Hanoi Medina; Dra María Elena Ruíz. Grupo de Investigaciones Agrofísicas (GIAF), Universidad Agraria de la Habana. Tel.: + 53 47 (86 0313).

Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr