Charlas sobre Derechos

La Facultad de Trabajo Social realiza una nueva edición de la «Semana de los Derechos Humanos», que se desarrollará en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Junto con la Declaración  (establecida el 10 de diciembre de 1948 por la ONU) y se recuerda el Día del/a Trabajador/a Social en Argentina (instituido en 2012 por la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social-FAAPSS).

El objetivo de esta actividad es otorgar centralidad a la temática desde la perspectiva de distintos actores y experiencias, remarcando que los DD. HH. involucran los derechos civiles, sociales, políticos, culturales que dan lugar a la constitución de sujetos plenos en el marco de construcción de ciudadanía.

Todas las actividades se desarrollarán en el Salón de Actos de la FTS. En esta oportunidad se han previsto una serie de actividades involucrando a diferentes actores de nuestra unidad académica:

Miércoles 9
11:00 Charla-debate «Conflicto internacional: el caso ISIS» a cargo de Ángel Horacio Molina y María Eugenia Gantus. Organiza: cátedra «Relaciones internacionales, carrera de Ciencia Política».

16:00 Feria «La grupera»: exposición y venta de trabajos artesanales en madera elaboradas por personas privadas de libertad que participan del taller de animación sociocultural de la Unidad Penal N.º 1.
Organiza: Proyecto de curricularización de la extensión «Hacia un programa de educación en contextos de encierro».

17:00 Encuentro de cierre de actividades con los Centros de Prácticas de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de LSA-Español, y las licenciaturas en Ciencia Política y Trabajo Social.
Organizan: cátedras «Intervención Profesional y Vida Cotidiana, Intervención Profesional e Institucionalidad Social, Práctica Preprofesional», e Interpretación I y II.

16:00 Jornada «Problematizando los Derechos Humanos».
Organiza: cátedra Trabajo Social y Configuración de Problemas Sociales.

Viernes 11
20:00 Acto Académico de Colación de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de LSA-Español, la Licenciatura en Ciencia Política, la Licenciatura en Trabajo Social, la Maestría en Trabajo Social, la Maestría en Salud Mental y el Doctorado en Ciencias Sociales.

Fuente: Secretaría de Extensión e Investigación FTS-UNER
Publicado: 09-12-2015