Contenidos para las radios universitarias

Una novedosa propuesta se suma al banco de contenidos de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas. Son nueve programas conducidos por personalidades de la cultura, las ciencias, las artes, la música y el humor. Con el fin de facilitar la inserción de estos contenidos en las grillas de programación, todos los programas tienen la particularidad de ser atemporales, si bien podrán incluir temas vinculados a la coyuntura, serán ajenos a la agenda informativa diaria. La periodicidad de emisión será diaria en algunos casos  y en otros será semanal.

De esta manera, ARUNA acompaña la difícil tarea de posicionar a las emisoras universitarias en sus respectivas localidades, afianzando una verdadera red federal de contenidos alternativos que dan cumplimiento a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Esta herramienta de posicionamiento efectivo de cada una de las radios universitarias ante las audiencias locales permite generar productos comunicacionales de jerarquía que amplían la oferta de contenidos de una red que ya suma 58 radios de 39 universidades públicas y gratuitas.

Por otro lado, estos contenidos comunes resultan muy atractivos para el mercado publicitario de los grandes anunciantes nacionales que ARUNA procura captar, a partir de la conformación de una Agencia abocada a esta cuestión.

Este Programa de Fortalecimiento Institucional que gestiona ARUNA, está financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias y administrado por la Coordinación de proyectos CIN/MINPLAN y se suma a las líneas de fomento que continúan vigentes, a través de la convocatoria denominada “Mi Universidad, mi Pueblo” de la que participaron hasta el momento más de treinta radios.

Programas y conductores

Acostate que ya vuelvo. Con José Pablo Feiman

Demasiado Humano. Con Darío Sztajnszrajber

Fuera de contexto. Con Adrián y Alejandro Korol

Gente necesaria. Con Darío Grandinetti

Los Copla Radio. Con el Dúo Coplanacu (Roberto Cantos y Julio Paz)

Diario de un hombre Rana. Con Gillespi (Marcelo Rodríguez)

Después viene lo de antes. Con Pedro Saborido y Omar Quiroga.

Lucy en el Cielo con Capusottos. Con Diego Capusotto

Escuchá esta historia. Con Felipe Pigna.

Los conductores visitarán las radios universitarias para promocionar sus programas y organizar actividades con las universidades que pongan al aires esta iniciativa.

Fuente: ARUNA
Publicado: 3-06-2015