Convenio con el Servicio Penitenciario Provincial

La Facultad de Ciencias de la Educación firmó un convenio con el Servicio Penitenciario de Entre Ríos para la realización de acciones conjuntas. Del acto participaron la Decana de la Facultad Gabriela Bergomás y el Director General del Servicio Penitenciario, Inspector General José Luis Mondragón.
Además, estuvieron presentes Patricia Fasano y Lucrecia Pérez Campos en representación del Área de Comunicación Comunitaria (ACC) de la Facultad, y  Adelina Quartino, responsable de Educación del Servicio Penitenciario.
autoridades en la firma del convenio
El acuerdo firmado tiene por objetivo hacer efectivo el compromiso entre ambas instituciones para el desarrollo de programas y proyectos que tiendan a la cooperación, complementación e intercambio en relación a temáticas de mutuo interés y que estén en sintonía con las actividades docentes, de investigación y extensión de la Facultad, con los planes de estudio de las carreras de la Facultad y los objetivos del Servicio Penitenciario.

Asimismo, el documento brinda un marco institucional para la realización de prácticas curriculares, tesis y otros trabajos universitarios.

Antecedentes
El acuerdo marca la institucionalización de vínculos y acciones conjuntas originados fundamentalmente en el trabajo sostenido que el Área de Comunicación Comuntaria desarrolla en el ámbito de las cárceles de Paraná desde fines de 2005.

Asimismo, el convenio constituye una importante contribución a la realidad de los contextos de encierro. Cabe recordar que en Paraná, esta casa de estudios fue la primera facultad en intervenir en las cárceles con actividades y proyectos educativos.

Fuente: Área de Comunicación - Facultad de Ciencias de la Educación.