Convocatoria para ideas en desarrollo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El mundo y las ideas en una mano
Estimular el desarrollo de ideas, promover el espíritu emprendedor y fortalecer las iniciativas productivas y sociales. Con estos objetivos, los Ministerios de Educación e Industria de la Nación, lanzaron la convocatoria Tu idea, tu desarrollo Industria Argentina - Orgullo Nacional. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, en la que podrá participar toda persona mayor de 16 años, que tenga una propuesta innovadora y quiera convertirla en un emprendimiento local. 

El plazo de presentación es hasta el 31 de octubre de 2014.

Puede ser un estudiante de una carrera tecnológica o un abuelo inventor que siempre supo encontrarle soluciones innovadoras a los problemas cotidianos. Una especialista en ciencia o una creativa innata. La propuesta es inédita y la idea es que nadie se quede afuera de poder presentarse a esta convocatoria que tiene como objetivo que todas y todos tengan la oportunidad de desarrollar sus fortalezas emprendedoras, cumplir la meta de hacer realidad un sueño que tal vez de otra manera no hubiera podido consolidarse y, por si fuera poco… formar parte del desarrollo industrial de una Argentina que crece.

Se puede presentar una idea, la continuidad de un desarrollo, o la expansión de un proyecto productivo, enmarcado dentro de los once sectores que conforman el Plan Estratégico Industrial 2020 (PEI), considerados vitales para el crecimiento nacional: Cuero, Calzado y Marroquinería; Foresto Industrial; Textil e Indumentaria; Automotriz – Autopartista; Materiales para la Construcción; Software; Maquinaria Agrícola; Medicamentos de uso Humano; Bienes de Capital; Avícola, Porcina, Lácteos; Química y Petroquímica.

Esta propuesta interministerial, surge de la convergencia de distintos programas y planes de Gobierno que profundizan el desarrollo productivo local, y las competencias profesionales emprendedoras.

Por otro lado, los promovidos por el Ministerio de Educación con el propósito de fortalecer la vinculación entre el saber y el mundo productivo; a través de la transferencia del conocimiento y la tecnología, la formación de los recursos humanos y el desarrollo de experiencias innovadoras. Entre ellas, las impulsadas desde la Secretaría de Políticas Universitarias a través del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012 – 2016, los Proyectos de Mejoramiento de la Enseñanza en Ingeniería del Programa de Calidad Universitaria, el área de Extensión y Vinculación Tecnológica y Becas Bicentenario de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.

Afiche del programa


No importa título ni edad
Nadie se queda afuera de esta interesante propuesta. Solo se necesita un gran espíritu emprendedor, y el deseo de hacer realidad un sueño. Se puede presentar una idea, la puesta en marcha o la consolidación de un proyecto, o bien un prototipo. El requisito indispensable es ser mayor de 16 años, y presentarse individualmente o en equipo, integrado por hasta cinco personas.
Las ideas serán evaluadas por un Comité, integrado por representantes del Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria de la Nación, el cual analizará la relevancia e incidencia social de las propuestas y su relación con los sectores estratégicos impulsados por el Plan Estratégico Industrial 2020 para el desarrollo del país.

Las elegidas, recibirán el apoyo de ambos Ministerios, quienes pondrán a disposición sus equipos especializados que brindarán asistencia técnica, becas, financiamiento y patentamiento, colaborando con la puesta en marcha y fortalecimiento del mismo. Asimismo, recibirán un certificado que acreditará que esa Idea fue seleccionada por ajustarse a los criterios de calidad y pertinencia propuestos.

Los interesados en presentar su idea deberán ingresar el proyecto en tuideatudesarrollo.siu.edu.ar o consultar en las fanspage de Facebooks Estudiar abre puertas o Industria Argentina – Orgullo Nacional.
A través de Tu idea, tu desarrollo hoy todos pueden convertir su sueño en realidad. Simplemente tienen que animarse… y contribuir así al fortalecimiento industrial de esta Argentina que crece.

Las inscripciones se pueden realizara aquí: (aquí)

Fuente: Ministerio de Educación de La Nación
Publicado: 30-09-2014

Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr