Cultura de la Convergencia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
En la continuidad del ciclo Dinámicas de la Cultura de la Convergencia ,Roberto Igarza el 1º de septiembre  disertará sobre La ambivalencia de la Convergencia: pensamiento utópico y determinismo tecnológico. Será desde las 14:00 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facultad de Ciencias de la Educación. En su exposición Roberto Igarza abordará los siguiente temas: incidencia de la lógica convergente en las Industrias Culturales; Experiencias de consumo cultura en la Convergencia: la Sociedad de Minorías; Factores que reconfiguran la relación con el ecosistema cultural-mediático: ubicuidad y (des)territorialización, gratuidad, excedente cognitivo y “generoso” compartir; Escenas transmediales; Apilamiento de medios y solapamiento de consumos; Implicancias de la Cultura del fan: ¿capital social o capital cultural?; Nuevas socialidades.Homo mobilis: el consumo en las transiciones; La nube es el mensaje: El concepto Big data como condición preliminar a la era postconvergencia.
 
Igarza es nvestigador y docente: UBA-cat.A1, UdeSA, UNdeLM, UNdeC, UNdeQ y UNdeRosario. Ha ocupado diversos puestos de dirección académica (Dir. de carrera y de posgrados, Vicedecano, Decano). En la intersección de Comunicación, Tecnologías y Educación, estudia los cambios en la producción, difusión y hábitos de consumo de contenidos culturales. Además es miembro de la Academia Nacional de Educación. Entre sus publicaciones más recientes se destacan: Estrategias de Convergencia; Las formas de conocer en la era 2.0; Cartografía del periodismo participativo en Iberoamérica; La Sociedad de las cuatro pantallas y Argumentos para una Sociedad del Ocio.

Para culminar este ciclo el cuarto encuentro se realizará el 10 de noviembre a las 14:00 cuando Mario Carlón diserte sobre Dando vuelta la página y poniendo la teoría cabeza abajo y patas arriba. Nuevas estrategias para pensar la contemporaneidad.

Aranceles
Docentes, graduados y estudiantes de la FCEDU: sin cargo
Docentes de otras facultades de UNER y externos: 100 pesos
  
Más información sobre el ciclo aqui

Informes e inscripción
Secretaría de Investigación y Posgrado: Av. Alameda de la Federación 106 | (0343) 4222033 interno 27 | investigacion@fcedu.uner.edu.arinvestigacionfcedu@gmail.com

Fuente: Portal de la Facultad de Ciencias de la Educación
Publicado:06-08-15

  

Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr