Culturas dinámicas

El martes 10 de noviembre, de 14:00 a 18:00, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, se realizará el cuarto encuentro del Ciclo: Dinámicas de la cultura de la convergencia.

Es organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado, que invita al cuarto encuentro del ciclo Dinámicas de la cultura de la convergencia coordinado por María del Valle Ledesma. Mario Carlón brindará una conferencia sobre “Dando vuelta la página y poniendo la teoría cabeza abajo y patas arriba. Nuevas estrategias para pensar la contemporaneidad“.

Sobre la conferencia
El “fin” de los medios masivos ya es una realidad: las prácticas de consumo ya no son las de antes. Y la emergencia de un nuevo sistema de mediatización con base en Internet, que ha hecho florecer los discursos amateurs, ha modificado radicalmente la circulación discursiva. Los modelos comunicacionales nacidos en la posmodernidad (semióticos, culturalistas) ya no sirven para pensar el momento actual.
Pero hay buenas noticias, porque empezamos a tener nuevos instrumentos. Finalmente, estamos cerca de tener un modelo general para pensar la mediatización. La ecología de los medios se recicla y las teorías no antropocéntricas florecen y renuevan nuestras perspectivas.

Durante la exposición brindará ejemplos de nuevos casos de mediatización y circulación discursiva; y expondrá nuevas estrategias para pensar y analizar la contemporaneidad.

Mario Carlón es Doctor en Ciencias Sociales por la UBA y Licenciado y Profesor en Historia del Arte por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es investigador Instituto Gino Germani (UBA) especializado en Arte y medios. Entre sus publicaciones, se destacan los libros: El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate (junto a Carlos Scolari) y De lo cinematográfico a lo televisivo: Metatelevisión, lenguaje y temporalidad.
Aranceles. Docentes, graduados y estudiantes de la FCEDU – UNER: sin cargo. Docentes de otras facultades de UNER y externos: 100 pesos.

Fuente: Área de Comunicación Institucional
Publicado: 28-10-2015