Defensa de tesis doctorales en Alimentación

El 14, 15 y 16 de diciembre se realizará en la Facultad de Ciencias de la Alimentación la defensa de tesis de 9 doctorandos del Programa de Doctorado en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria dictado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que se enmarca en un acuerdo de cooperación internacional firmado por la Universidad Nacional de Entre Ríos y la UPV.

Este programa se puso en marcha en 1999, como una estrategia para aportar al desarrollo científico tecnológico y con el objetivo de producir un salto cuali y cuantitativo en lo que hace a la formación de recursos humanos altamente calificados en nuestra región.
Se presentarán por la mañana y la tarde las siguientes tesis doctorales:

Cristina Davies
Estudio de los procesos biotecnológicos de acetificación para la producción de vinagre de naranja y vinagre de arándanos.
Dir.: María Mercedes Ferreyra; María Inmaculada Alvarez Cano

Liliana Mabel Gerard
Caracterización de Bacterias del Ácido Acético destinadas a la producción de vinagres de frutas.
Dir.: María Mercedes Ferreyra; María Inmaculada Álvarez Cano

Julia Eleonora Santapaola
Estudio de la transferencia de masa en el salado en seco de queso de cabra y sus implicaciones durante la maduración .
Dir.: Ana María Andrés Grau; Marta Silvina Maldonado

Fernando Bello
Estudio de la calidad de naranjas y mandarinas mínimamente procesadas. Influencia de variables del proceso.
Dir.: Mª Dolores Ortolá Ortolá; Daniel Eduardo Vázquez

Mariángeles Cocco
Estudio del efecto de las distintas etapas del procesamiento mínimo de frutos cítricos sobre su calidad interna global.
Dir.: Ana María Albors Sorolla; Daniel Eduardo Vázquez

María Cristina Cayetano Arteaga
Desarrollo de espumante de naranja - estudio de la formación de burbujas aplicando análisis de imágenes.
Dir.: María Del Carmen Schvab; María Luisa Gras Romero; Eduardo Boido

Andreina Stefani Leal
Desarrollo de vino espumante de naranja (var. valencia). Estudio de su fracción aromática libre y caracterización sensorial con consumidores.
Dir.: Eduardo Dallacassa; María Luisa Gras Romero; María Del Carmen Schvab

Claudia Isabel Gallinger
Estabilidad oxidativa y calidad sensorial de carne de pollo enriquecida con ácidos grasos N-3 proveniente de fuentes de origen vegetal y animal, protegida con vitamina E y selenio orgánico.
Dir.: Mª Jesús Pagán Moreno; Adriana María Descalzo

Gabriela Gallo
Estudio de las propiedades fisicoquímicas y biológicas de películas bioactivas a base de quitosano y su efecto sobre la extensión de la vida útil de vegetales mínimamente procesados.
Dir.: Maite Chafer Nacher; Mariana Montenegro

Este nuevo paso permite a la Universidad Nacional de Entre Ríos consolidar su política de formación de recursos para lograr una masa crítica estratégica que permita cumplir con su compromiso con la comunidad aportando a su crecimiento, a través de la investigación y la excelencia académica.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Alimentación
Publicado: 10-12-2015