Del aula al centro de salud

Schepnes y Pepe en el momento de la firma
La Facultad de Ciencias de la Salud de UNER y la Municipalidad de Concepción del Uruguay firmaron un convenio, representados por el intendente Carlos Schepens y el decano Jorge Pepe.
El objetivo es realizar prácticas en los Centros de Salud Municipales, para lo cual se conformó una comisión de enlace integrada por Felipe Ansaldi, el Secretario de Extensión de la Facultad, José Luis Leguiza, un coordinador por la Municipalidad y otro por la Facultad.
En los Centros de Salud y con acompañamiento de tutores, los alumnos podrán desarrollar sus competencias profesionales, introducirse en el campo laboral elegido y garantizar su perfil académico con la práctica profesional.
La Facultad diseñará un Plan Docente Asistencial, con un coordinador que actuará como nexo con cada Centro de Salud. En cada Centro la casa de estudios aportará docentes responsables de las cátedras relacionadas a este servicio.

Complementar la teoría con la práctica
“Esta carrera de Medicina consolida nuestro liderazgo a nivel provincial pero también el compromiso de formar profesionales que den respuesta a los problemas reales de la salud”, expresó Pepe. Consideró la importancia del alumno “no en una caja de cristal, descontextualizado, sino complementando la teoría con la práctica donde viven las personas, donde los profesionales de salud tenemos la suerte de acompañarlos con herramientas que se aprenden en el terreno. Cuando se reciban, los profesionales no van a sorprenderse con la realidad, sino que la van a conocer”.

El Intendente uruguayense resaltó la importancia del trabajo conjunto e intercambio con las Universidades “para desarrollar el recurso humano con la preparación científica necesaria para nuestra sociedad con sus características, según nuestros problemas y sus soluciones. Esta es una acción más que demuestra que se continúa consolidando el perfeccionamiento y la superación que se ha dado en nuestros Centros de Salud”.

Fuente: prensa Municipio de Concepción
Publicado: 02-02-2015