Destacan a investigadores de la UNER en Chile

los estudiantes de uner en chile
Finalizaron las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Chile. Estudiantes de UNER fueron reconocidos por sus trabajos.
Las jornadas contaron con la participación de más de mil asistentes, que presentaron 620 trabajos pertenecientes a 27 Universidades de AUGM. Las temáticas fueron sobre Medio Ambiente, Productos Naturales, Sensoramiento Remoto, Salud Animal, Donación y Trasplante fueron algunos de los ejes temáticos con mayor realización de investigaciones.

La Comisión Organizadora distinguió las 27 exposiciones y los 27 pósters más destacados de estas Jornadas.
Entre los trabajos destacados de pósters, uno de ellos pertenece a la temática Desarrollo Regional, de Melisa Karina Torrent de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER.

Poster premiado
Melisa Torrent de la Facultad de Ciencias Económicas: Duopolio en el corredor Paraná - Santa Fe de transporte de pasajeros. Los márgenes de la competencia.

Melisa Torrent de la Facultad de Ciencias Económicas

Seleccionados para exposición oral

Diana Carolina Deharbe de la Facultad de Ciencias de la Educación: El saber técnico en las prácticas de formación y en las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social de la UNER.

Juan Luis Ecclesia de Ciencias de la Salud: Relación entre los Tipos de Maloclusión Dental y los tipos de Síndromes Dolorosos de la Columna

Trabajos de alumnos de UNER
Catalina Luz Bressan de la Facultad Trabajo Social: La representación política de la sociedad civil: posibilidades y límites de la participación ciudadana. El caso del proceso de Descentralización y el Presupuesto Participativo en Paraná, Argentina 2009-2014.

María Gabriela Dalzotto de Facultad de Ciencias de la Alimentación: Efecto de la reducción e incorporación de fibra sobre las características físicas, químicas y sensoriales de salames tipo italiano.

Renzo Galluissi de la Facultad de Ciencias Agropecuarias: Caracterización del banco de semillas del suelo en un bosque nativo del Espinal (Entre Ríos, Argentina).

María Ayelén Larrivey de la Facultad de Bromatología Cotinina urinaria en mujeres embarazadas para control de riesgos en el consumo de tabaco en la ciudad de Gualeguaychú.

Julia Villalba de la Facultad de Ingeniería: Simulación computacional del flujo sanguíneo en el sistema de válvulas de salida para el desarrollo de un dispositivo de asistencia ventricular.

La delegación de UNER fue coordinada por el secretario de Ciencia y Técnica de la Unversidad, Francisco Cacik.

Panoramica del cierre de las Jornadas

Argentina será sede de XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores

La Universidad Nacional de La Plata, Argentina, será la sede de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores que se desarrollarán en 2015. Así lo anunció el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), Álvaro Maglia, en la ceremonia de clausura de esta cita internacional en Valparaíso.

De este modo se puso fin a tres intensos días donde delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Cuba y Chile se reunieron en la Universidad de Playa Ancha en torno al fruto de sus investigaciones en distintas áreas disciplinarias.

Fuente: Grupo AUGM-Ciencia y Técnica de UNER
Publicado: 22-09-2014