Educando el cerebro con juegos y charlas

la obra de teatro
La jornada de neurociencia y educación Educando al Cerebro se presentó en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación en Paraná. Fue el viernes 25 con paneles, obras de teatro y debates.
El sábado 26 se realizó un encuentro similar en Concordia.  El proyecto tiene como objetivo construir un puente entre el conocimiento científico y la educación transfiriendo al aula -a través de charlas y talleres con docentes del país- los avances neurocientíficos.

Se trata de un ciclo de divulgación que se nutre de la ciencia, más específicamente de la neurociencia, para impactar directamente en el sistema educativo. A través de charlas y talleres, investigadores propusieron nuevas estrategias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

En un Auditorio colmado de estudiantes, docentes y público en general, la presentación estuvo a cargo de Luisina Pocay -Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Entre Ríos.  Entre los temas tratados en la jornada se habló sobre herramientas educativas basadas en descubrimientos con bases neurocientíficas; experiencias en escuelas para obtener buenos rendimientos; el aporte de la tecnología y la comunicación para entender el cerebro humano; el repensar las clases para lograr un aprendizaje significativo y los mitos en torno al cerebro y la mente.

Además se presentó la obra Hormigas al poder del grupo de teatro cordobés Tacurú Teatro que está conformado por un equipo interdisciplinario con formación en ciencias, teatro, comunicación y divulgación científica.

Parte del publico

Fuente: Area de Comunicación Institucional-Facultad de Ciencias de la Educación