Eduner en el Paseo del Libro en Villa Elisa

La directora de Eduner, María Elena Lothringer, y el Secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani.
Eduner, la Editorial de nuestra Universidad, participa en la Séptima Edición del Paseo del Libro que comenzó el jueves 12 en la ciudad de Villa Elisa, culminando el viernes 13 de junio.

La apertura de este encuentro, ya tradicional en Villa Elisa, estuvo marcada por la presencia de estudiantes de los establecimientos secundarios, mientras que hoy será el turno de los niveles inicial y primario. Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Cultura y por la Biblioteca Popular General Mitre y se realizará en el Salón Heraldo Peragallo y en la biblioteca local.
En el Auditorio Elisense se cerró la jornada inaugural, en la noche del jueves, con la presencia de la directora de EDUNER, María Elena Lothringer, y el Secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani.
Lothringer realizó un recorrido por el trabajo de la Editorial de nuestra Universidad, remarcando la edición de las obras, tanto en la Serie Académica como en la Serie El País del Sauce y el resto de los títulos editados. Reseñó también la tarea llevada a cabo en cuanto a los textos de estudios, que permiten difundir el conocimiento académico para todos los alumnos de la Universidad. A sus palabras, se sumó el stand de EDUNER, exponiendo el variado catálogo de libros publicados.
Por su parte, Romani destacó el valor de los libros publicados por Eduner, como así también el rescate realizado sobre el trabajo de autores entrerrianos. También leyó algunos parrafos de su último libro, Hermanos de patria y cielo. Misceláneas Montieleras, remarcó la importancia de la fecha, Día del Escritor, cantó y recitó poemas de su autoría.
El Paseo del Libro en Villa Elisa

Cronograma de actividades para hoy viernes 13 de junio
9.00: Obra de títeres Show de la Oma Hilde Companía Binacional Jaguá Pirú de El Dorado. Misiones. 2°,3° y 4° año Nivel Primario.
10.00: Y un, dos, tres… había una vez Grupo Son de Cuento- Marta Petrich- Eli Rossa . Narración oral de cuentos con musicalización en vivo. Nivel Inicial y 1° año. Nivel primario.
11.00: Obra de Títeres: Los Tres Mosquetones a cargo de la Compañía de Titiriteras Simperos de Bahía Blanca. Alumnos de 5° y 6° año de Nivel Primario.
13.30: Y un, dos, tres… había una vez” Grupo Son de Cuento- Marta Petrich- Eli Rossa . Narración oral de cuentos con musicalización en vivo. Nivel Inicial y 1° año. Nivel primario.
14.00: en la Biblioteca Popular Mitre, Taller de Escritura Creativa a cargo de Mario Guzmán, profesor del Bibliomóvil del Congreso de la Nación para alumnos de 5° año de Nivel Secundario.
15.00: Obra de títeres Show de la Oma Hilde Companía Binacional Jaguá Pirú de Eldorado. Misiones. 2°,3° y 4° año Nivel Primario.
15.30: en la Biblioteca Popular Mitre, Libro del artista. Taller de experimentación y encuadernación A cargo de Micaela Lynn profesora del Bibliomóvil del Congreso de la Nación para alumnos de 6° año de Nivel Secundario.  17.00: en la Biblioteca Popular Mitre, Proyección del corto elaborado por los alumnos de Nivel Secundario.
20.00: Presentación del libro Retrovisor del escritor elisense Mariano Garnier.

Alumnos de Villa Elisa durante la charla

Fuente: Municipalidad de Villa Elisa