Temperatura: º
Humedad: %
Secretaria de Extension Universitaria y Cultura

El agua como política de Estado

Parte del afiche del encuentro
Del 15 al 19 de junio se realizará el  XXV Congreso Nacional del Agua -CONAGUA 2015-, bajo el lema Agua como política de Estado. En forma simultánea al evento, se realizará la Exposición Institucional - Empresarial, Expo CONAGUA 2015, donde se expondrán las últimas innovaciones tecnológicas relacionadas con el agua.

El propósito de este encuentro es realizar una  instancia en la que se plantea como metas exponer, discutir y reflexionar sobre aspectos como Hidráulica e Infraestructura; Hidrología Superficial; Hidrología Subterránea; Hidráulica Fluvial y Marítima; Riego y Drenaje; Agua y Ambiente; Agua y Sociedad Salud, Cultura, Educación; Economía y Legislación del Agua; Agua Potable y Saneamiento; Gestión de los Recursos Hídricos; Teledetección y SIG; Variabilidad y Cambio Climático.

Se han recibido 400 trabajos de investigación que van a ser defendidos por especialistas. Confirmaron su asistencia investigadores de México, Ecuador, África, y de otros países, quienes ofrecerán conferencias magistrales y también se sumarán a las mesas redondas ya establecidas.

Su organización está a cargo del comité que presiden el ingeniero Oscar Duarte, jefe del Departamento de Hidrología y Ordenamiento de Cuenca de la Dirección Hidráulica de Entre Ríos y el Ingeniero en Recursos Hídricos, Eduardo Luis Díaz en representación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.


Más información del Congreso aquí

Publicado: 8-06-15