El Coro de UNER en Ríos Consonantes

El Coro en una de sus actuaciones
El Coro Universitario de Oro Verde, dependiente de la UNER, dirigido por Leonardo González se presentó en la segunda edición de Ríos Consonantes en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. Además, participó el ensamble La Creciente.

UPCN Cultura se presentó en el Teatro 3 de Febrero, en un concierto con tres agrupaciones corales y el ensamble instrumental La Creciente. El concierto tuvo como eje el paisaje, los ritmos y la poesía de nuestro litoral, así como también la interpretación de ritmos argentinos y latinoamericanos.
Fue un recorrido musical que abarcó autores y compositores de la talla de Linares Cardozo, Aníbal Sampayo y Ramón Ayala entre otros. Cada agrupación interpretó parte de su repertorio, para confluir luego en el ensamble coral-instrumental de canciones especialmente seleccionadas y arregladas para la ocasión, bajo la dirección del Leonardo González.
Participaron, en esta edición de Ríos Consonantes, el Coro de Niños de UPCN, dirigido por la Prof. Marta Petrich, el Ensamble La Creciente, dirigido por el Prof. Juan Martín Caraballo, el Coro de Adultos de UPCN y el Coro Universitario de Oro Verde, dependiente de la UNER, éstos dos últimos dirigidos por el Prof. Leonardo González.
Recorrieron los paisajes, las orillas, las costumbres y sentires de nuestro litoral, con renovadas versiones de Canción de cuna costera, Garzas Viajeras, Pan del agua, Canción del jangadero entre otras.

El video que se muestra a continuación es un ensayo previo a la presentación del Coro.

Publicado: 26-08-2014