Elogios a dos ediciones de Eduner

• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.* FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 6362 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 632.

Dos obras publicadas por EDUNER fueron destacadas en medios nacionales, resaltando la calidad de sus ediciones. El diario Tiempo Argentino, resalta la edición de las Aguafuertes fluviales de Paraná de Roberto Arlt, mientras que en La Prensa, "Entre Ríos, mi país", de Alberto Gerchunoff, expresan belleza y emoción.

Dice Ivana Romero Romero, autora de la nota en Tiempo: “La editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Eduner) da a conocer una selección de esos textos, referidos a la ciudad de Paraná. Aguafuertes fluviales de Paraná está acompañado por un texto de presentación a cargo de Guillermo Mondejar y un álbum fotográfico con imágenes de época rescatadas de archivos familiares e institucionales. Otro detalle de veras delicioso es la decisión de incluir la carta de una lectora que se publicó el 22 de agosto de 1933 en El Diario de Paraná. Ahí, la lectora  se despacha citando una serie de supuestas imprecisiones que Arlt habría cometido y advierte: “Usted conserva el espíritu predispuesto, como buen porteño, contra nosotros, pero acuérdese que seremos siempre muy buenos y bravos entrerrianos.”

De la obra de Gerchunoff, el autor Carlos E. Hartmann, dice que “describe con pinceladas magistrales en Entre Ríos, mi país, una de sus obras póstumas, la región de la Mesopotamia que se extiende entre los ríos Paraná y Uruguay. Esta nueva edición -a más de medio siglo de la primera, y otra posterior de 1973- consta de 212 páginas y corresponde a Eduner, la editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

Fuente: tiempo.infonews.com - laprensa.com.ar
Publicado: 09-12-2015