Encuentro de Salud

alumnos de salud en Tucuman
La Facultad de Ciencias de la Salud estuvo presente en el 4to. Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP), realizado en la ciudad de Tucumán.
Se desarrolló bajo el lema “La extensión universitaria como escenario para la formación del equipo de salud que el país necesita” en el que participaron alumnos y docentes de la Facultad.

Durante los días 25, 26 y 27 de junio estuvieron reunidos centenares de docentes y estudiantes de universidades públicas de la Argentina, contando además con la presencia del Ministro de Salud de la Nación y el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Como invitados extranjeros estuvieron representantes de la Universidad de la República (ROU), de la Universidad de Sherbrooke de Canadá y representantes de la Organización Panamericana de Salud.

Participaron de diferentes mesas de debate el decano de la facultad, Jorge Pepe, la vicedecana Ema Schuler,  José Luis Leguiza, secretario de extensión y  la coordinadora de la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, Liliana Mingillo.
Una de las conferencias en Tucumán
También hubo presentación de posters que estuvieron a cargo de docentes de la Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud (equivalente al primer ciclo de la carrera de Medicina) y docentes de las carreras de Salud Ambiental y Obstetricia, mientras que un nutrido grupo de estudiantes viajó para participar de la propuesta de talleres.

Entre otros temas, se abordó el papel de las Universidades en las políticas de extensión en salud, la inserción de la extensión en las currículas y la participación de los estudiantes en los proyectos de extensión. Así mismo se debatió la articulación de la extensión con la investigación epidemiológica, su trascendencia en la formación docente, las alternativas de financiamiento y el empleo de las TICs como facilitadora en la ejecución de los proyectos.

Desde su incorporación formal en el año 2014, la Facultad de Salud de la UNER  es la única facultad de la provincia que forma parte del Foro Argentino de facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP).

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud