Entramate y propuestas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Estudiantes y graduados universitarios buscan soluciones a cinco problemáticas de Gualeguaychú en el Laboratorio de Innovación Ecosocial, Entramate.
Se analizaronn y abordaron distintas problemáticas ecosociales de manera interdisciplinaria con la participación activa de los universitarios.
Estan convocados a estudiantes y graduados universitarios interesados en buscar soluciones a cinco problemáticas de Gualeguaychú, al Laboratorio de Innovación Ecosocial.

Qué es?
Entramate es un laboratorio de innovación interdisiciplinaria basado en el encuentro, aprendizaje y exploración para estudiantes avanzados de diversas carreras universitarias. El objetivo de este proyecto es crear propuestas de productos, procesos y espacios que brinden soluciones sostenibles a problemáticas ambientales y sociales.
 
Abordaje de Problemas Reales

Los problemas a tratar serán suministrados por dependencias del gobierno municipal y provincial y las soluciones resultantes serán documentadas, difundidas y promovidas como un aporte concreto en la construcción de ciudadanía activa y responsable con la creación de una comunidad más justa, abarcativa, inclusiva y ambientalmente responsable.

Se lleva a cabo en el SUM de la Facultad de Bromatología -25 de Mayo y Pte. Perón, Gualeguaychú y está dirigido a estudiantes universitarios avanzados de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura, Comunicación Social, Ciencias Políticas, Administración de Empresas, Ingenierías Ambiental, Industrial, Alimentos, Mecánica, Electrónica.
 
Se trabajará en equipos, el proceso será llevado adelante por facilitadores que guiarán para pensar y crear de manera interdisciplinar soluciones sostenibles a problemas de nuestra comunidad, los mismos serán relevados previamente.
Además los equipos contarán con el apoyo y la inspiración de especialistas que brindarán su visión y experiencia al proceso para enriquecer el potencial de las ideas.
 
Se espera que del proceso resulten un conjunto de propuestas – ideas innovadoras, para ser difundidas y presentadas en distintos ámbitos con la intención que avancen en posibilidades concretas de implementación. A la vez que se pretende identificar personas talentosas que puedan seguir participando de instancias de formación y desarrollo como emprendedores ecosociales.
 
Basado en la metodología de Pensamiento de Diseño, los participantes aprenderán a:
Definir y acotar problemas,
Generar información y mecanismos de análisis que faciliten el abordaje interdisciplinario,
Proponer potenciales soluciones y seleccionar las de mayor impacto positivo,
Modelizar las soluciones,
Formular ideas y proyectos de manera efectiva.
 
Beneficios
Aprender a analizar problemas y plantear soluciones sostenibles de manera interdisciplinar,
Ser parte en la mejora de la comunidad,
Intercambiar opiniones y experiencias con gente de distintos ámbitos,
Tener la oportunidad de dar a conocer opiniones, ideas, proyectos,
Conocer a referentes de la comunidad que ya trabajan en acciones ecosociales.
Vincularse con personas inquietas y con ganas de hacer la diferencia,
Sumar, desde uno mismo, en la construcción de un mundo más justo, equilibrado e inclusivo.

Fuente: Facultad de Bromatología
Publicado: 02-10-2014
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr