Etica, salud y educación

Laurence Cornú
El jueves 15 de octubre, a las 18:00, en el Auditorio Rodolfo Walsh, se desarrollará la Conferencia Abierta Acompañamiento: noción que hace a la trama entre ética, salud y educación, a cargo de Laurence Cornú.

Es organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, actividad gratuita y abierta a la comunidad universitaria, que se enmarca en el ciclo de actividades organizadas por la dirección académica del Doctorado en Educación.

En sus trabajos Cornu desarrolla una filosofía práctica, abierta a problemas contemporáneos, desde la perspectiva de una antropología política apoyándose en autores tales como Arendt, Merleau-Ponty, Derrida, Rancière, Canguilhem y Simondon. Investigando sobre las condiciones de una comunidad libre de iguales, comenzó a interrogarse sobre regímenes de credibilidad de la palabra pública. Los regímenes de confianza la llevaron a su vez al problema de la confianza en la palabra, las condiciones de la institución de lo humano, las condiciones del reconocimiento del otro. Trabajando los regímenes de confianza, los modos de intervención y los gestos instituyentes de los oficios de humanidad (educación, mediación, psicoanálisis, etc.) en los que se cruzan interrogantes de la democracia contemporáneas (emancipación, formas y espacios de la libertad) con temas antropológicos.

Fuente: Área de Comunicación Institucional-Facultad de Ciencias de la Salud
Publicado: 07-10-2015