Formación de promotores en prevención de las ITS

Se desarrolló el 9 y 10 de septiembre el Taller de Formación de promotores en prevención de las ITS/sida y la Salud Sexual”. Estuvo a cargo de la Lic. Silvia E. Primo y el Psicólogo Francisco Rodríguez, integrantes del equipo de prevención de las ITS/sida y Salud Sexual de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Este taller fue organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, por intermedio de la Secretaría de Extensión, bajo la Capacitación de Recursos Humanos propuesta por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
La actividad se desarrolló en la ciudad de Trelew, organizado por el personal no docente de la sede de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.
Los asistentes pertenecían a distintas entidades: policía comunitaria, estudiantes de diversas carreras, profesionales, acompañantes comunitarios, funcionarios, docentes, personal de salud y  minoridad ; las edades oscilaron entre 19 y 55 años. Su procedencia fue de: Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Rawson , Gobernador Costa, Comodoro Rivadavia y pueblos cercanos a Trelew.
Hubo un intensivo trabajo grupal, con excelente integración afectiva y productiva, que llevo a la construcción de  propuestas de acciones para cada uno de los lugares de trabajo. Se les entregó material científico de profundización temática, folletos, afiches y preservativos.
Fuente: Proyecto Prevención ITS/SIDA