Foro Interinstitucional

Se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación, la quinta reunión del El Foro Interinstitucional de Transporte Público Área Metropolitana Santa Fe-Paraná.
El encuentro de la Comisión integrada por las facultades de nuestra Universidad, de la Universidad Nacional del Litoral y la Defensoría del Pueblo, siguió con el abordaje de la problemática del transporte público de pasajeros que une Paraná-Santa Fe.
Estuvieron presentes autoridades de las facultades de Ciencias de la Educación, Trabajo Social, de la Universidad Nacional del Litoral, del ente Región Centro, representantes estudiantiles y políticos.

Nos va a permitir tener un aval institucional mucho más definido para seguir con las gestiones que hasta ahora hemos realizado a nivel más informal
, dijo la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás.  Agregó que el aporte principal del encuentro fue “acordar un documento político de posicionamiento desde las universidades y todos los actores que han participado en este proceso de constitución de esta comisión”.

En el encuentro anterior, realizado en Santa Fe, se avanzó, entre otros puntos, con el análisis del proyecto de readecuación de frecuencias presentado por una de las empresas que brinda el servicio de transporte. En esta oportunidad, se definió realizar un documento en conjunto que de más institucionalidad a los reclamos.

El Foro Interinstitucional – Transporte Público Área Metropolitana Santa Fe-Paraná, elaboró un documento político que sintetiza la postura frente a la problemática del transporte público de pasajeros que une las ciudades de Paraná y Santa Fe. El mismo contará con las adhesiones de todas las instituciones que han participado de este foro desde abril y será presentado para contar con el aval de los Consejos Superiores de las Universidades participantes.

Además de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la del Litoral (ULN), también firmarán la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe, la Defensoría del Pueblo de Paraná, usuarios, la Federación Universitaria de Entre Ríos y de Santa Fe y otros actores.

Momento de la reunión en la Facultad de Ciencias de la Educación

Fuente: Diario UNO