GTEC Centro-Este: cursos de Posgrado

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El Programa GTEC Centro-Este abrió la inscripción para los Cursos de Posgrado, acreditables para las asignaturas de la Carrera de Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica, que se cursarán en la Facultad de Bromatología en Gualeguaychú.

El comienzo de clases está previsto para el mes de octubre de 2014.

Tanto el Programa GTEC como la especialización tienen por objetivo formar gestores tecnológicos, brindando capacitación estratégica para la incorporación de nuevas tecnologías en empresas y organizaciones de la región, y con la perspectiva necesaria para contribuir al desarrollo del territorio.

Los Seminarios de Posgrado se organizan en 3 ciclos:

Nivelación: Introducción a la Gestión de la Innovación Tecnológica

Ciclo de Formación Básica: Gestión de la Tecnología y la Innovación, Gestión de Proyectos, Gestión Organizacional, Inteligencia Competitiva y Planeamiento Estratégico, Metodologías de Diseño para Desarrollo de Proyectos y Solución de Problemas, Métodos y Estudios de Factibilidad Tecno-Económica, Financiera y Comercial de Proyectos de Innovación Tecnológica, y Propiedad Intelectual.

Seminarios electivos: Contenidos de actualización profesional optativos propuestos por las Universidades del Consorcio, que tendrán como función principal orientar el recorrido de los estudios en la especificidad elegida por los alumnos y acorde con las orientaciones disciplinares y la formación individual de cada cursante.

La formación se complementa con visitas técnicas a diferentes empresas y organismos de investigación de la región y otras actividades de integración entre los alumnos de las distintas sedes.

La Carrera de Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica ya se dictó en 5 oportunidades en las ciudades de Rosario, Pergamino, Concordia y San Nicolás. Como consecuencia, el Programa GTEC CE ha propiciado la formación de más de 120 especialistas, que en su desempeño dinamizan la vinculación territorial y la innovación en el Centro-Este del país. La apertura de los cursos en Gualeguaychú fortalece estos objetivos y abre nuevas oportunidades de capacitación para quienes estén interesados en desempeñar este rol en tan importante centro industrial.

¿Qué es Gtec 08?

Es un Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos, creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que brinda apoyo y financiación a instituciones universitarias para que desarrollen proyectos en éste área de interés.

El programa persigue los siguientes objetivos:

Promover la formación de gerentes y vinculadores tecnológicos que potencien la innovación y el desarrollo tecnológico tanto en las empresas como en las instituciones científico-tecnológicas, cámaras empresarias y de desarrollo local.

Propiciar la creación de perfiles profesionales que posibiliten y creen nexos reales entre el sector académico y el sector productivo.

Capacitar profesionales para detectar demandas, facilitar oportunidades tecnológicas, promover procesos de innovación empresarial y traducir soluciones para el sector socio-productivo.

Elevar la calificación y cantidad de los recursos humanos ya dedicados a la gestión de y transferencia de conocimientos, tomando como base las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), que se desarrollan tanto en el mundo académico como en el empresarial.

Promover las capacidades tecnológicas y de innovación de las empresas de las distintas regiones del país y en los diferentes sectores del quehacer económico.

Completar el siguiente formulario para la inscripción on line: (aquí)
Para más información sobre la carrera e inscripción: www.gtec-ce.edu.ar

Consultas e Informes-E-mail: scienciaytecnica@fcad.uner.edu.ar

Teléfono: 0345 156029502 de 16:00 a 21:00

Fuente: Facultad de Bromatología
Publicado: 23-09-2014

 

Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr