Homenaje a Miguel Hernández

La Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER y Gente de Palabras organizan un acto en homenaje al centenario del nacimiento de Miguel Hernández.
El mismo se realizará en la Sala «Teatro 1º de Mayo» del Rectorado, Eva Perón 24, el viernes 29 del corriente, a las 20:00.

PROGRAMA
-Palabras  del Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Dr. Daniel De Michele.
- "La lógica del poder tiránico", conferencia a cargo del Lic. Juan Nadal Seib.
- Palabras de la Prof. Enriqueta Morera, en representación de Gente de palabras
- Nanas de la cebolla, interpretada por Mercedes  Nadal, acompañada en guitarra por Enrique Berales.
- Entrega de plaqueta, obra de Brian Tomba, Escuela de Cerámica de Concepción del Uruguay.
- Presentación de "La Canturria" (Silvia Altenberg, Bettina La Nasa y Daniel Barrio), que interpretará poemas de Miguel Hernández.
Con este acto, la Universidad Nacional de Entre Ríos recuerda a este poeta, símbolo de toda una generación. Miguel Hernández nació en Orihuela el 30 de octubre de 1910.  Idealista, combativo, militante, con un innato sentido de libertad y justicia, comprometido con su tiempo. Pertenece a la Generación del 27 y participa también de la Generación del 36, de su corriente social inspirada en los movimientos obreros y reivindicativos, línea en la que Miguel se encuentra particularmente atraído. Su intensa producción de 1938 a 1940, buena parte escrita desde la cárcel, abre camino para la poesía de posguerra.
Perseguido por el régimen fascista de Franco, sostuvo siempre sus ideales y murió -en prisión- a los 31 años, sin claudicar. Sus poesía de gran riqueza lírica lo convierten en uno de los más altos poetas españoles de todos los tiempos.