Información y software libre

Está abierta la inscripción para el curso de posgrado Introducción a los sistemas de información geográfica y procesamiento de imágenes satelitales con software libre. Se dictará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias desde el 22 de abril.

Las inscripciones se pueden realizar desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril de 2016 al correo electrónico: nicolasmaltese523@gmail.com.

Los requisitos son: ser profesional o alumno avanzado de carreras relacionadas con agronomía, biología, medio ambiente, hidrología, entre otras

La    finalidad    del    curso    es    contribuir    a    la integración  de  los  SIG  en  la  vida  profesional  de los  ingenieros  agrónomos  y  profesiones  afines brindando los conocimientos necesarios para la selección  y  aplicación  correcta  de  fuentes  de información   y   técnicas   de   procesamiento   de datos.

Objetivos
Brindar conocimientos introductorios para el uso de sistemas de información geográfica. Presentar    distintas    aplicaciones    de    los sistemas  de  información  geográfica  en  áreas de producción agropecuaria, recursos naturales y medio ambiente.
Desarrollar capacidades  para el procesamiento de información raster y vectorial en un entorno SIG.
Propiciar el análisis crítico acerca del uso y los procedimientos aplicados para el procesamiento de datos en un entorno SIG.
Adquirir  habilidades  en  el  uso  de  software libre y sus herramientas disponibles. Dar  a   conocer   y   evaluar   herramientas   y complementos de procesamiento  libre disponibles en internet.

Más información en el adjunto

Fuente: Secretaría de Extensión – Facultad de Ciencias Agropecuarias
Publicado: 01-03-2016