Temperatura: º
Humedad: %
Secretaria de Extension Universitaria y Cultura

Ingeniería en Mecatrónica, el futuro en la UNER


Luego de dictar tres cohortes consecutivas de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, la Facultad de Ciencias de la Alimentación da un paso más en su propuesta y ofrecerá para el 2016 la posibilidad de cursar la Ingeniería en Mecatrónica, que será la tercera de estas características en el país.

Esta nueva propuesta de la Universidad Nacional de Entre Ríos es única en la región, es no arancelada y una de las ingenierías con más futuro por su campo laboral. La Ingeniería en Mecatrónica es una disciplina que integra conocimientos de Mecánica, Electrónica, Programación y Control, que pueden ser aplicados para el diseño y desarrollo de equipos y procesos industriales automatizados. Su campo de acción no se restringe solo al sector productivo, ya que también puede ofrecer soluciones tecnológicas en áreas de la salud, el transporte, las comunicaciones y el medioambiente, entre otros.

A menos de 48 horas de haber abierto la preinscripción on line la carrera cuenta con 10 inscriptos lo que hace presuponer a las autoridades de la Facultad que la carrera tendrá gran aceptación entre los jóvenes. Lo que se apunta es a llegar no solo a los estudiantes de Concordia y la zona sino también, de la región ya que esta propuesta de carrera solo la tiene la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza y la Universidad Nacional de San Luis. En un mundo donde la tecnología y la robótica van tomando cada vez más protagonismo, los sectores productivos de la región requieren cada vez más de este tipo de profesionales.

Antecedentes

A través de la Resolución del Consejo Directivo 028 de la Facultad de Ciencias de la Alimentación del 17 de marzo pasado, se propuso la creación de la carrera y fue aprobado luego por el Consejo Superior (RES 028/15) de la Universidad, que desde hace varios años viene trabajando dentro del territorio provincial en la generación de nuevas alternativas para los jóvenes, generando profesionales capaces de mejorar la capacidad productiva en las diversas actividades económicas de la provincia de Entre Ríos.

Perfil del graduado

Los ingenieros mecatrónicos son profesionales dinámicos con capacidad constante para la innovación.

Pueden participar en actividades de mantenimiento de sistemas mecatrónicos o en sus componentes mecánicos, electrónicos, neumáticos o hidráulicos.

Poseen una formación integral que les permite coordinar equipos de trabajo en la industria metalmecánica, forestal, avícola, arrocera y citrícola.

Su campo de acción no se restringe a un solo sector ya que también puede ofrecer soluciones tecnológicas en áreas de la salud, el transporte, las comunicaciones y el medioambiente, entre otros.

Por informes dirigirse a:

Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER (Av. Mons. Tavella 1450). Concordia. Sector Alumnado

Correo electrónico: mecatronica@fcal.uner.edu.ar

Teléfonos: 0345 –4231453 /1455

www.fcal.uner.edu.ar

Fuente: Área de Comunicación Institucional-Facultad de Ciencias de la Alimentación
Publicado: 26-10-2015