Inscripción a la Maestría en Comunicación

Está abierta la  inscripción para la Maestría en Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Educación, en Paraná. Se extenderá hasta el 31 de marzo y se realiza en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad. Será la primer cohorte y comenzará a dictarse este año.

La Maestría en Comunicación se propone como un ámbito de formación y especialización cuya propuesta se organiza en dos años de cursado con un plan de estudios distribuido en tres grandes módulos: módulo epistémico-metodológico, módulo de profundización disciplinar y un módulo de materias electivas.

La Maestría, tanto desde sus fundamentos teóricos como desde su estructura curricular, tiene por objetivo atender a múltiples áreas problemáticas en cuya intersección se ubica el campo de los estudios comunicacionales en la escena académica y sociocultural contemporánea. En este sentido, la perspectiva de esta propuesta de posgrado se sitúa en el terreno de las intersecciones entre Comunicación y Cultura, perspectiva que incorpora los aportes tanto de los Estudios Culturales como de la Sociosemiótica y el Análisis de los Discursos, especialmente en su desarrollo y apropiación latinoamericanos, a cargo de un destacado comité científico y académico.

Esta Maestría, tanto desde sus fundamentos teóricos como desde su estructura curricular, tiene por objetivo atender a múltiples áreas problemáticas en cuya intersección se ubica el campo de los estudios comunicacionales en la escena académica y sociocultural contemporánea. En este sentido, la perspectiva de esta propuesta de posgrado se sitúa en el terreno de las intersecciones entre Comunicación y Cultura, perspectiva que incorpora los aportes tanto de los Estudios Culturales como de la Sociosemiótica y el Análisis de los Discursos, especialmente en su desarrollo y apropiación latinoamericanos.

Perfil del posgraduado
La Maestría apunta a una sólida formación académica de profesionales de la Comunicación críticos y reflexivos, con una mirada que les permita el abordaje de la complejidad del campo y que sean capaces de:
-Acreditar un manejo fundamentado de aspectos teóricos y metodológicos específicos del área de especialidad.
-Formular, implementar y dirigir proyectos y programas de investigación en el campo de los Estudios Comunicacionales desde perspectivas multidisciplinarias.
 -Diseñar, implementar y evaluar políticas comunicacionales a nivel nacional y regional.
 -Participar en el diseño, implementación y evaluación de propuestas curriculares vinculadas al campo, en el marco de equipos multidisciplinarios.

La propuesta de posgrado se organiza en dos años de cursado con un plan de estudios distribuido en tres grandes módulos: módulo epistémico-metodológico, módulo de profundización disciplinar y un módulo de materias electivas.

Más información:
Secretaría de Investigación y Posgrado: Av. Alameda de la Federación 106 | Tel: (0343) 4222033 (interno 27) | posgrado@fcedu.uner.edu.ar posgrado.fcedu@gmail.com

Fuente: Área de Comunicación Institucional-Facultad de Ciencias de la Educación
Publicado: 15-02-2016