Jornadas de Bromatología y Nutrición

Se cerraron el viernes 14, las 31° Jornadas Regionales de Bromatología y las 16° de Nutrición en la Facultad de Bromatología. El tradicional encuentro científico, académico y de extensión contó con gran cantidad de asistentes.

Las jorndas comenzaron con el primer encuentro entre escuelas agrotécnicas y Facultad, con una muestra de trabajos y productos elaborados en el marco de asignaturas propias de esas instituciones situadas en territorio entrerriano y los productos alimenticios desarrollados por alumnos de Bromatología en la Cátedra de Tecnología Alimentaria. También, alumnos y docentes universitarios compartieron, con los estudiantes secundarios, trabajos de cátedra, prácticas de laboratorio y trabajos de investigación en curso con la intención de acercarlos a la vida académica universitaria.

En la apertura, se realizó el lanzamiento de la Cátedra de Soberanía Alimentaria, con la exposición de la Lic. Miryam Gorban, y como cierre, el Dr. Alberto Kornblihtt disertó sobre “Genes, genoma y sociedad”.

En las doce presentaciones de los oradores, se tratará una variada temática de interés actual: alérgenos alimentarios, tóxicos del ambiente y los alimentos, antropometría, nutracéuticos, prebióticos, nutrigenómica, entre otros.

Las XXXI Jornadas Regionales de Bromatología y XVI de Nutrición se realizaron en el Centro de Convenciones Municipal de Gualeguaychú

Áreas temáticas de la presentación de trabajos:
-      Desarrollo de alimentos
-      Calidad Alimentaria
-      Nutrición
-      Bromatología
-      Salud Y Políticas públicas
-      Soberanía y Seguridad Alimentaria

Para ampliar la información ingresar aqui

Fuente: Facultad de Bromatología
Publicado: 21-10-2015