La sociedad y el reto digital

La Facultad de Ciencias de la Educación será sede del VII Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital. Se llevará a cabo el 19 y 20 de marzo de 2015.
Es organizado por el Observatorio de Educación, el CEDU y el Departamento de Comunicación de la Uninorte de Colombia, en alianza con el II Congreso Internacional de la Sociedad Digital: Educación, infancia y derecho, realizado desde la Universidad de Granada.

El Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital se ha convertido en un espacio para debatir sobre las TIC a nivel educativo y social. Entre sus características más relevantes se encuentra la posibilidad de asistir tanto de manera presencial como virtual, a través de los canales 2.0 dispuestos para ello. Esta edición, contará con la participación de más de 30 ponentes, nacionales e internacionales. La inscripción es gratuita y está abierta al público general registrado.

Se desarrollará en el marco de la Cátedra Europa y espera contar con la participación activa de asistentes, los cuales les ha permitido llegar a más de 20.000 participantes a lo largo de sus últimas siete ediciones.

Por segundo año consecutivo, la FCEDU será una de las sedes del Simposio “Las Sociedades ante el Reto Digital”, evento que se ha convertido en un espacio para debatir sobre las TIC a nivel educativo y social. Se desarrollará el 19 y 20 de marzo y brindará la posibilidad de asistir tanto de manera presencial como virtual, a través de los canales 2.0 dispuestos para ello. La inscripción es gratuita y está abierta al público general.

Acceder al programa en hora argentina.

Cómo participar
Se prevén dos modalidades de asistencia: presencial (en la Universidad del Norte, Colombia) y virtual (en canales virtuales entre los que se encuentra la FCEDU-UNER). La FCEDU transmitirá en vivo las diferentes conferencias y paneles del programa 2015, durante los dos días que dura el Simposio. Dicha transmisión se realizará en el Auditorio “Rodolfo Walsh”, Buenos Aires 389.

Para asistir al Simposio en la sede FCEDU y obtener la certificación de asistencia, es preciso registrarse en la web del evento llenando los campos del formulario “Cuenta de Usuario” y recordando que el campo “Filiación”, corresponde a la Facultad de Ciencias de la Educación. Es importante conservar el nombre de usuario y contraseña en tanto son los datos necesarios para acreditar la participación en el evento.

Para acceder al formulario, seguir el enlace: http://eventos.uninorte.edu.co/index.php/retodigital/Retodigital2015/schedConf/registration

Para obtener la certificación de asistencia es preciso asistir al menos a la mitad de las mesas dispuestas (programa en hora argentina).

Más datos del simposio
El simposio es organizado por el Observatorio de Educación de la Uninorte, en alianza con el II Congreso Internacional de la Sociedad Digital. Este evento se desarrollará en el marco de la Cátedra Europa y ha llegado a más de 20.000 participantes a lo largo de sus últimas siete ediciones. Como en otros años, busca fortalecer el debate y acceso al conocimiento en torno a los avances e impacto de las tecnologías desde distintas disciplinas. En esta nueva edición se esperan realizar 9 mesas de trabajo y la exposición de comunicaciones que aborden diferentes perspectivas el impacto de las TIC a nivel social, a través de la metodología PECHAKUCHA.

El simposio contará con una retransmisión sincrónica por medio de los hashtags #OECCUninorte y #Retodigital2015 del perfil de Twitter del OECC (@OECCUninorte) y una publicación posterior de vídeos, noticias, reportajes y reseñas de todo lo acontecido durante el Simposio en los diferentes medios de comunicación online del Observatorio, como son: su página de Facebook (Observatorio de Educación de la Uninorte), el canal de Youtube, las cuentas de SlideShare y la sección de noticias y multimedia del Portal Oficial del simposio del Observatorio de Educación de la Uninorte.

La octava edición cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, La Universidad de Granada, la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Grupo Ciberimaginario, la Asociación Universia de España; además de American Learning Media.

Informes

Prensa OECC Uninorte: Luz Elena Borge lborge@uninorte.edu.co | Andrea Cancino andycancinob@gmail.com
Portal Oficial del simposio | Evento en Facebook | Fanpage Observatorio de Educación de Uninorte

Fuente: Área de Comunicación Institucional-Facultad de Ciencias de la Educación