La UNER en el Observatorio de Políticas Sociales

autoridades en el encuentro
La UNER participará, a través de tres de sus facultades, del Observatorio de Políticas Sociales de Entre Ríos. En una reunión, realizada en el Ministerio de Desarrollo Social, se delinearon acciones para poner en marcha la iniciativa.

Con el objetivo de dialogar sobre los lineamientos y acciones que llevará adelante el Observatorio de Políticas Sociales de Entre Ríos, autoridades de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Trabajo Social de nuestra Universidad, junto a autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y de la Universidad Católica Argentina participaron de una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.
En el encuentro, realizado el lunes 22 de febrero en el despacho de la ministra provincial, se efectuaron avances en la creación del observatorio social y se articularon acciones de trabajo conjunto.

Gabriela Bergomás, Decana la Facultad de Ciencias de la Educación, señaló que “lo importante fue tomar contacto con la ministra para iniciar actividades en las que las universidades tengamos realmente protagonismo, es decir, que podamos aportar desde la producción de conocimiento que hacemos en el marco de nuestras actividades cotidianas y establecer de qué manera enraizarla con las necesidades de la provincia”. Bergomás asistió a la reunión acompañada por el Secretario de Extensión de la Facultad, Juan Manuel Giménez.

Por su parte, la decana de la Facultad de Trabajo Social de nuestra Universidad, Laura Salazar, destacó: “retomar este rol y contacto con los actores provinciales y principalmente con una propuesta concreta como el observatorio es una muy buena noticia y estamos dispuestos a trabajar en conjunto para que las políticas públicas que se vayan definiendo sean lo más oportunas y eficientes para nuestra población”.

Participaron del encuentro el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella, su vicedecana Silvina Ferreyra y su secretario de Investigación Leandro Rodríguez.

Autoridades en la reunion

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social