La UNER en la evaluación de Conectar Igualdad

Nuestra Universidad integra el grupo de 15 universidades nacionales que ofician de consultoras para analizar los alcances del Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación.

Celina Morisse está a cargo de la coordinación del proyecto por parte de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Con el objetivo de conocer y valorar los alcances del Programa Conectar Igualdad a nivel institucional, pedagógico y social, el Ministerio de Educación de la Nación convocó a universidades nacionales para que lleven a cabo los estudios evaluativos del programa. De este modo, a partir de la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) las Universidades Nacionales se constituyeron en consultoras del Estado.

Los estudios evaluativos se fueron desarrollando en etapas, actualmente se realiza el procesamiento de datos y elaboración de conclusiones de la tercera instancia. La Universidad Nacional de Entre Ríos, participa desde la segunda fase, donde la implementación era coordinada por Rectorado. En la tercera parte, es la Facultad de Ciencias de la Educación la que está a cargo de la investigación y representa a la UNER.

La Licenciada en Comunicación Social Celina Morisse se desempeña como docente en el Taller de Planificación y Producción en Comunicación y Educación y en la cátedra Comunicación, Educación y Tecnologías del Ciclo de Nivel Inicial y Primario; y tiene a su cargo la Coordinación de proyecto por parte de la FCEDU-UNER. En diálogo con el Área de Comunicación Institucional (ACI), compartió las características de esta experiencia.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación
Publicado: 02-12-2015