La UNER en la reunión de AULA CAVILA

Se celebró en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tegucigalpa, la Reunión del Consejo de Rectores y del Comité Técnico Académico de la Asociación de Universidades Latinoamericanas – AULA CAVILA.

La Asociación nuclea varias universidades de Argentina, Centroamérica y España, entre otras, siendo la UNER una de las siete universidades fundadoras de esta red de cooperación académica.

Se trataron temáticas que componen los ejes de trabajo de la Asociación, entre ellas, las estrategias y procedimientos necesarios para incorporar nuevas universidades a AULA-CAVILA. Asimismo, a la presentación de distintos informes de lo actuado, se revisó la incorporación de nuevos proyectos de trabajo: la Movilidad Virtual (UNNOBA-UNLP), la Reestructuración de comisiones y representantes, Proyecto COOL entre UDG-UNLP, entre otros.

Se acordó la necesidad de promover que las universidades participen con propuestas educativas para disponer de un catálogo compartido “de Oferta Educativa AULA CAVILA” en la modalidad virtual en los niveles de Licenciatura, Posgrado y Educación Continua. Por otro lado, se diagramó un plan de Comunicación para que las universidades conozcan el proyecto de AULA y las distintas actividades para participar de la misma.

Presencia de UNER
En el marco de la reunión, representantes de  AULA-CAVILA participaron de las Jornadas con la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, resaltando la Conferencia Magistral “Educación Superior y Ambientes Virtuales de Aprendizaje: Tendencias y Desafíos”, a cargo de María Elena Chan, Directora del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, Universidad de Guadalajara;  y el panel de buenas prácticas en Educación y TIC, donde el Área de Educación a Distancia de UNER comentó el trabajo que viene realizando en relación a la formación docente en la virtualidad, entre las experiencias de otras universidades.

Finalmente, se eligió el nuevo presidente de AULA CAVILA gestión 2016-2017, el Rector Guillermo Tamarit de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), recayendo en Claudia Russo, la coordinación técnica de la red.

Contactos: www.cavila.org - Facebook: Cavila - Twitter: @AULA_CAVILA

imagenes de la reunión

representante de UNER en la charla

imagenes de la reunión