La UNER recibe a sus nuevos estudiantes

La UNER recibió a sus nuevos ingresantes en las distintas facultades, dando inicio al año lectivo en sus unidades académicas. El Curso de Ambientación es el primer contacto de los flamantes estudiantes con el ambiente universitario.
Bromatología
Los ingresantes a las carreras de Licenciatura en Bromatología, Licenciatura en Nutrición y Tecnicatura Universitaria en Química fueron recibidos por las autoridades de la Facultad de Bromatología en Gualeguaychú. La Decana de la Facultad, Bertha Baldi Coronel, saludó a los nuevos alumnos en el inicio del Curso de Ambientación a la Vida Universitaria, presentando además a su equipo de gestión, quienes realizaron una breve explicación de cada área. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 18 de marzo, de 9:00 a 13:00.

Ciencias de la Salud
El viernes 5 de febrero se llevó a cabo el Acto de Bienvenida para los ingresantes a todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, en Concepción del Uruguay.  En tanto, que el jueves 4 –también a las 10:00-, se realizó la apertura del ciclo lectivo en la sede de Villaguay, para los ingresantes a la carrera de Kinesiología y Fisiatría. A partir de este año, con la aprobación de la carrera de Medicina por parte de CONEAU, se ha registrado un sustancial incremento en la matrícula. Las inscripciones en la Institución continuarán abiertas hasta el día 12 de febrero inclusive.

En Ingeniería

Más de 100 estudiantes iniciaron el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria en la Facultad de Ingeniería, para las carreras de Bioingeniería y Bioinformática. Los nuevos alumnos, luego de la clásica bienvenida, asistieron a la conferencia "Big Omics Data: Desafíos actuales en investigación del cáncer" a cargo de Elmer Fernández, graduado de la FIUNER y que ha desarrollado su carrera ampliando los conocimientos en el campo de la Bioinformática.

En Ciencias de la Educación

Alrededor de 200 ingresantes comenzaron, el miércoles 10, el curso de ambientación a la vida universitaria en Comunicación Social y Ciencias de la Educación. Esta propuesta, que cumple su quinto año consecutivo en el ámbito de la universidad, se desarrollará hasta el 11 de marzo y prevé un acercamiento a conocimientos básicos de áreas disciplinares que correspondan a la formación posterior del estudiante así como a aspectos de la experiencia universitaria cotidiana.
Se realizó en el Auditorio Rodolfo Walsh y la Decana de la Facultad, Gabriela Bergomás puso de relieve la importancia de la educación universitaria pública en nuestro país y la construcción de una sociedad democrática.

Facultad de Ciencias de la Administración

Los ingresantes a las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Administración (Contador Público, Licenciatura en Ciencias de la Administración, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura y Tecnicatura en Turismo y Profesorado de Portugués) comenzaron el curso de ambientación, módulo "Estudiar en la UNER ", que se extenderá hasta el viernes 12 de febrero. En el salón de actos de la institución los ingresantes asistieron al primer día del curso, participando de exposiciones sobre las principales características de la Universidad y de la Facultad, se les informó sobre el organigrama básico, las autoridades y sobre los sistemas de información que posee la institución, herramientas que se encuentran a disposición de cada estudiante (Guaraní-Campus – Listas de correo – Página web – Facebook).

Ciencias de la Alimentación
En la Facultad de Ciencias de la Alimentación el curso de ambientación comenzó el miércoles 10, presentado sus carreras para el 2016: Tecnicatura en Gestión Gastronómica
Ingeniería en Alimentos  Ingeniería en Mecatrónica

Ciencias Agropecuarias
El curso de Ambientación a la Vida Universitaria comenzó el miércoles 10 de febrero, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad, mientras que la inscripción a las carreras de grado Ingeniería Agronómica y carrera de pre-grado Tecnicatura Universitaria en Organización de Empresa Agropecuaria se pueden realizar hasta el viernes 12 de febrero.

Ciencias Económicas
El curso de ambientación a la vida universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas se dictará desde el 15 de febrero al 12 de marzo de 2016. Las inscripciones para ingresantes 2016 a las carreras de grado, Contador Público y Licenciatura en Economía, y de pregrado, Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Pública estarán abiertas hasta el 12 de febrero en Departamento Alumnos, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00.

Trabajo Social
Comienza el 22 de febrero para los ingresantes a todas las carreras de la Facultad de Trabajo Social. El cronograma completo del Curso está disponible en la web.

Publicado: 12-02-2016