La Universidad suma otro gimnasio deportivo

estudiantes en plena practica
El gimnasio deportivo de la Universidad en Oro Verde ya está funcionando a pleno tras la inauguración realizada el viernes 9. El acto inaugural contó con la presencia del Rector, Jorge Gerard, y los decanos de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Sergio Lassaga, e Ingeniería, Gabriel Gentiletti.
Gerard calificó al nuevo espacio deportivo como “una obra muy esperada por todos, que viene a complementar los estudios con la formación deportiva, con las relaciones personales entre los estudiantes,  que ayudan a su formación integral, que es lo que pretende nuestra Universidad”.

El Rector recordó que “estamos acompañados por el Gobierno Nacional, apoyándonos en esta política a través del Ministerio de Planificación y la Secretaría de Políticas Universitarias, lo que nos permite encarar este tipo de obra. Nos permite desarrollar nuestra propia política, de vida sana de nuestros estudiantes, de poder trabajar en el tema de la alimentación, de drogas, de alcohol. Es bueno para los estudiantes tener un ámbito para poder contenerlos, además, el deportes es una herramienta fundamental para la integración en los primeros años de los estudiantes en la Universidad”.

Remarcó además que “hemos incorporado los profesores de educación física en los dos gimnasios, lo que es muy importante porque van a acompañar a los jóvenes”.

El basquet presente en el gimnasio

El Gimnasio cuenta con sala de musculación completa, cancha de básquet techada con piso de madera, tableros de acrílico, vestuarios equipados y toda la infraestructura necesaria para las actividades deportivas.

Gabriel Gentiletti, Decano de la Facultad de Ingeniería, también mostró su satisfacción, expresando que “es un logro muy importante, un recurso que no teníamos y que es muy significativo para la práctica del deporte, con muchos componentes como la salud, para promover los hábitos saludables, de integración de los distintos niveles de la Universidad. También de integrar distintas facultades, porque este gimnasio está al servicio de todas las facultades de Paraná, más allá que se ubique en Oro Verde”.  Afirmó también que “el gimnasio abre atractivos nuevos y solo resta agradecer a las autoridades de la Universidad, a las áreas que hicieron posible esto, como Económica-Financiera, Infraestructura y a los ministerios de Planificación, de Educación nacionales, que financiaron esto”.

vista interna del Gimnasio

Por su parte, el Decano de Ciencias Agropecuarias, Sergio Lassaga, también calificó como “un logro de toda la Universidad” al nuevo gimnasio, que “se estaba esperando con mucha ansiedad por parte de los estudiantes y de los docentes. Es un espacio nuevo, de integración, que costó mucho lograrlo, pero a través de la insistencia del Rector Jorge Gerard se pudo conseguir y concretar esto”.

Lassaga aspira a que el gimnasio “permita que el deporte ocupe un lugar mucho más importante en la formación y en la propia Universidad, que puedan formarse equipos para competir a nivel nacional y porque no, internacional”.

fachada exterior del gimnasio

Publicado: 13-10-2015