Lactancia y trabajo

La Facultad de Ciencias de la Salud convoca a los alumnos de 1ro., 2do. y 3er. año de las escuelas secundarias de Concepción a participar de la Jornada de Debate sobre Lactancia en Mujeres que trabajan.
La actividad, denominada Jóvenes estudiantes investigan historias de mujeres que trabajan y amamantan a sus bebés”, se llevará a cabo el día miércoles 26 de agosto entre las 10:00 y las  12:00, en la sede de la institución. Se realiza en marco de la  Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Los alumnos deberán entrevistar a una madre que esté amamantando y trabajando, investigar acerca de los derechos que tienen las mujeres durante esa etapa y proponer elementos de apoyo que favorezcan la lactancia en el entorno laboral.

Los trabajos serán presentados en la jornada, con nombre de los alumnos, los docentes a cargo y la escuela de pertenencia. Se entregarán certificados a alumnos y docentes.

Las jornadas son organizadas por el equipo de extensión del Programa Materno Infantil, junto con el Proyecto de Investigación Aportes para una comprensión del crecimiento y desarrollo e influencia familiar de niños escolarizados de Concepción del Uruguay y las Carreras de Obstetricia, Enfermería y el primer ciclo de Medicina.

Fuente: Área Comunicación-Facultad de Ciencias de la Salud
Publicado: 18-08-2015