Los Stones llegan a Cuba

La mítica banda británica Rolling Stones confirmó que el 25 de marzo se presentará por primera vez en cuba, en la ciudad deportiva de la habana, con un concierto histórico, ya que se trata del primer gran grupo de rock que actuará en la isla. La actuación tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la capital cubana, tan sólo tres días después de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al país.

"Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba", señaló la banda en un comunicado.La presentación de The Rolling Stones en La Habana será el cierre de su gira por América Latina, denominada Olé Tour, que incluyó conciertos multitudinarios en ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro y San Pablo, y todavía tiene que pasar por Porto Alegre, Lima, Bogotá y el DF mexicano, antes de desembarcar en la capital cubana.
El comunicado del grupo de rock indicó que el evento en La Habana es posible gracias a la colaboración de la Fundashon Bon Intenshon, de Curacao, que apoya proyectos internacionales en áreas como la educación, el deporte o la cultura.
Desde que se eliminó el bloqueo norteamericano sobre Cuba, Mick Jagger se manifestó ansioso porque su banda fuera la primera de las grandes de la historia del rock en tocar en Cuba.
Jagger inició los contactos con la administración Castro a través de la Fundación Bon Intenshon, pero además viajó de incógnito a la Isla en un par de ocasiones. Lo hizo acompañado de los productores de la gira, quienes luego volvieron a Cuba con Keith Richards, el guitarrista de la banda, desde la casa que éste tiene en Jamaica.

Además de los Stones, los medios cubanos afirman que para este año los amantes locales del rock también tendrán la posibilidad de ver en vivo a Sting y a Stevie Wonder.
En este contexto, los Stones, pero especialmente Jagger, aspiran a sumar a su extensa lista de históricos logros profesionales el hecho de convertirse en la primera megabanda que actúa en Cuba.
La obsesión de los Stones por tocar en Cuba es el principal motivo por el cual la banda no agregó nuevas fechas a las ya pautadas para esta gira latinoamericana.
En cuanto al escenario, desde un primer momento se habló de diferentes estadios de béisbol y hasta se llegó a mencionar la posibilidad de un megashow en la icónica Plaza de la Revolución, pero los cubanos indicaron que ese sitio es solo para la política.
Luego de los informes de los dos integrantes de la banda, más los enviados de los equipos tecnicos y productores, la banda confirmó a la Ciudad Deportiva como sede del encuentro y partir de eso, sólo quedó definir la fecha.

la inconica lengua stone

Fuente: telam.com.ar