Más lectores para los libros de EDUNER

autoridades en el acto
Se firmó en Casa UNER, el convenio entre nuestra Universidad y el Municipio de Paraná, para la adquisición, por parte de la intendencia paranaense, de los libros Aguafuertes fluviales de Paraná de Roberto Arlt  y En la naturaleza de Marie Colmont, editados por EDUNER.

El convenio fue firmado por el Rector Jorge Gerard y el secretario de Cultura de Paraná, Rubén Clavenzani, en representación de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna y tendrá, además, el objetivo de promover la edición, impresión, promoción, difusión y venta de los libros de la editorial universitaria.

María Elena Lothringer, directora de la Editorial de la Universidad explicó que “firmamos por tercer año consecutivo un convenio con la Municipalidad de Paraná que nos permite editar dos mil ejemplares de obras inéditas, recuperadas por investigadores y escritores y editadas por nuestra universidad. Gracias a este convenio, hemos podido editar dos mil ejemplares que le Municipalidad, a través de su política de lectura que ha instalado en Paraná distribuye gratuitamente en bibliotecas o donde disponen”.

Asimismo, remarcó que “lo interesante es la articulación del Estado en diferentes esferas, en esta caso Municipio y Nación para llegar a lugares donde ambos no pueden por sí solos. Esto genera un círculo virtuoso que a lo mejor no se ven mañana o pasado, porque las políticas culturales se instalan en años".

el rector estampa su firma

parte del acto

Publicado: 07-10-2015