Música, arte y cultura en el Proyecto Trama

El Coro Universitario de Oro Verde, dependiente de UNER, participará en el encuentro cultural que se llevará a cabo en Paraná, en el marco del Proyecto Trama. Habrá diversos espectáculos y muestras. Será  el viernes 6 de noviembre, a partir de las 21:00, en el patio de Rectorado UADER (Avda. Ramírez 1143).

Se propondrá un espacio de circulación de obras y bienes culturales, con el propósito de fortalecer la relación entre la Universidad y el territorio. Se podrá disfrutar de manifestaciones de artes visuales, música, danza, gastronomía y turismo, con entrada libre y gratuita.

Programa confirmado hasta el momento:
- Coro de la UNER
- Cuarteto de Saxos 1846 (estudiantes de la FHAyCS-UADER)
- Camila Zapata
- Alfonso Bekes (guitarrista)
- Nicolás Faes Micheloud (charanguista)
- Walter Arjona (quenista y guitarrista jujeño)
- Talleres culturales UADER

El proyecto

El proyecto Trama Universidad, Territorio. Más Igualdad Cultural propone hacer del arte un espacio propicio para poner en juego los límites y las fronteras disciplinares. Se trata de una iniciativa que reúne a la Presidencia de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El proyecto TRAMA Universidad, Territorio. Más Igualdad Cultural propone hacer del arte un espacio propicio para poner en juego los límites y las fronteras disciplinares. Dentro de él se busca promover el encuentro con la experimentación, incentivar la relación del arte con la tecnología y la ciencia, al mismo tiempo que se brinda un espacio de exhibición, debate y reflexión junto con las comunidades que hoy ya forman parte de la experiencia universitaria.

El objetivo se centra en avanzar y aunar esfuerzos en torno a las producciones culturales y artísticas realizadas en las Universidades Nacionales, mediante la organización de ferias, conciertos y exhibiciones de obras en todo el territorio nacional. La difusión de esta producción artística propone un encuentro federal donde se permita la intersección entre las tradiciones y la vanguardia, conjugando el repertorio cultural tradicional y las nuevas formas y tendencias del arte local.

Estas prácticas se enmarcan dentro de las acciones que ya vienen desarrollando las organizaciones universitarias en forma conjunta en las diferentes regiones de nuestro país y que privilegian las perspectivas federales. El principal propósito es dar a conocer las visiones que la comunidad tiene sobre tres grandes ejes: Adultos Mayores, Pueblos Originarios y Migrantes, y Género y Diversidad, que hoy para las Universidades son la base de una agenda de trabajo común.

afiche del encuentro

Publicado: 04-11-2015