Mediana y Tercera Edad

Están abiertas las inscripciones de los cursos y talleres que el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación ofrece a adultos y adultos mayores. El lunes 8 de abril comenzarán las clases. Durante todo el mes de marzo, los interesados podrán informarse e inscribirse en las más de 60 propuestas que brinda este espacio de la Facultad que no requiere estudios, favorece el encuentro con pares e incentiva el vínculo con su comunidad. Podrán hacerlo de 16:00 a 19:00 en la sede del Departamento, Alameda de la Federación 325, de Paraná.

En el marco de las acciones de extensión de la universidad pública, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad propone cursos y talleres a adultos y adultos mayores desde hace 29 años que le ha hecho valer el reconocimiento de organismos internacionales, nacionales y provinciales por el interés educativo que reviste este espacio.

Programas universitarios de todo el país se han referenciado con esta propuesta de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) que durante décadas ha centrado sus esfuerzos en desarrollar un programa de la mano de referentes académicos, artísticos y sociales de Paraná y el resto de la provincia.

El programa para el primer ciclo incluye más de 60 cursos y talleres que darán comienzo formalmente el lunes 8 de abril, luego del Acto de Apertura que se hará el jueves 4 de abril en el auditorio de la FCE, Buenos Aires 389, a partir de las 19.30, y al cual se invita a alumnos, docentes, familiares y a la comunidad en general.

Algunos de los cursos y talleres para este primer trimestre son Sociología, Ciencia, La Identidad Regional y la Palabra escrita, Sabor y Salud: Taller de alimentación y cocina saludable Ajedrez (varios niveles), Estimulación cognitiva, Computación, Internet (varios niveles), Natación (varios niveles), Acuagym, Gimnasia Acuática, Tai chi chuan (varios niveles), Yoga, Gimnasia y Trabajo Postural (varios niveles), Alemán (varios niveles), Italiano (varios niveles), Portugués (varios niveles), Inglés (varios niveles), Francés (varios niveles), Folclore (varios niveles), Taller de Ritmos Caribeños (varios niveles), Recreación Dramática (varios niveles), Teatro de humor;  Recreación Coral, Club de Narradores de cuentos infantiles (varios niveles), Fotografía (varios niveles), Diseño de Jardines (varios niveles), Tango (varios niveles), Taller de Canto (varios niveles) y Telar.

Contacto
Los interesados en obtener más información y/o inscribirse deben dirigirse de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, a la sede del Departamento de la Mediana y Tercera Edad (FCE-UNER), Alameda de la Federación 325, de Paraná. O bien comunicarse vía telefónica al 0343-4230657 o vía mail a: departamento3@arnetbiz.com.ar

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación.