Nuevas publicaciones de EDUNER

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Imagen de publicaciones de EDUNER
La Editorial de nuestra Universidad (EDUNER) presenta nuevas publicaciones de la Serie Cátedra y la Serie Académica, destinadas al análisis financiero, al estudio administrativo, álgebra y geometría y a la economía entrerriana en el período conservador. Todas las publicaciones se pueden adquirir on-line ingresando aqui

De la Serie Catedra, las publicaciones son:

Matemática aplicada al cálculo financiero
-Autor: Luis Zacarías

La presente obra intenta ser un compendio de los principales temas que se abordan en las cátedras universitarias de cálculo financiero o matemática financiera. Se ha estructurado en 12 capítulos introduciendo en cada uno de  ellos los objetivos pretendidos en su lectura.

El desarrollo de cada tema se remata con el planteo de un caso que procura ejemplificar los conceptos abordados. Consideramos que los estudiantes pueden encontrar en este libro herramientas que ayuden a comprender los temarios que se incluyen en los programas de las asignaturas incluidas en carreras de ciencias económicas; no sin observar la vinculación con la actividad profesional que deberán desplegar al momento de graduarse.

También puede resultar de interés para los profesores de las asignaturas específicas, constituyendo un repositorio al que recurrir en el desarrollo de las clases. No debemos dejar de reconocer la importancia que hoy tiene el cálculo financiero en la actividad de los contadores públicos, los administradores de empresas, los licenciados en economía y demás carreras de ciencias económicas; es por ello que, modestamente, ponemos a disposición esta obra para la actividad profesional y docente.

Otra forma de estudiar Administración-Autor: Sergio José Cavallo
Muchos son los interrogantes que se hacen los empresarios al momento de organizar los recursos humanos y materiales de sus empresas para que ésta pueda cumplir con los fines previstos. ¿Qué tareas y qué área las deben realizar? ¿Cómo se delegan las tareas y la toma de decisiones? ¿Qué funciones debe cumplir cada miembro en la organización? ¿Qué responsabilidades asumen? ¿De quién deben recibir órdenes? ¿Quiénes son sus subordinados?¿ Quién lo reemplazará en caso de ausencia?¿ Qué condiciones voy a exigir para cubrir un puesto de trabajo en mi empresa? ¿Qué cambios puedo hacer en la actual estructura,  que me resulta onerosa e ineficiente?

Estas respuestas las encontrará en el Capítulo II, en la que se desarrollan manuales de organización y  organigramas, que son la representación gráfica de la estructura formal de la organización. Se presentan, además, modelos de organigramas, con siete, seis, cinco, cuatro y tres Gerencias, en los que las funciones básicas: Producción, Comercialización, Abastecimiento, Administración, Finanzas y Personal, se reubican, pero no desaparecen en las reestructuraciones. ¿Cómo se llevan a cabo los procedimientos de compras, de pagos, de ventas y de cobros? ¿Qué áreas de la empresa intervienen en cada procedimiento? ¿Qué formularios  se utilizan en cada operatoria?

La contestación de estos interrogantes se encuentran en los Capítulos ii y iii, donde se estudian los manuales de procedimientos y en los cursogramas, que son sus representaciones gráficas.
Las teorías pedagógicas constructivistas nos indican que los saberes se deben construir y no transmitir.  La enseñanza se expresa de manera indirecta. Temática que se aborda en el Capítulo I.

Se encontrarán con las siguientes actividades: mapas conceptuales, bibliografía sugerida, test de lectura y trabajos prácticos.

 Álgebra lineal y geometría analítica-Autor: María Mercedes Colombo
Este libro está destinado a los estudiantes de las carreras de Bioingeniería y de  Licenciatura en Bioinformática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La asignatura Álgebra Lineal y Geometría Analítica se dicta en el segundo cuatrimestre del primer año e integra el núcleo de las Ciencias Básicas en los planes de estudio de las respectivas carreras. Su inserción reviste valores formativo, instrumental y práctico.

Se pretende que los estudiantes alcancen una sólida base teórica y operativa para abordar con éxito, directa o indirectamente, el estudio de las otras asignaturas del área Matemática y de áreas troncales de los planes de estudio de las respectivas carreras.
El enfoque vectorial de la Geometría Analítica simplifica su comprensión y permite efectuar demostraciones y resolver problemas en forma fácil y sencilla.             

Contenidos de otras áreas curriculares: Física, Química, Biología, Computación,  proporcionan ejemplos prácticos relativos a situaciones y problemas susceptibles de traducirse al lenguaje matemático, aptos para ser representados mediante modelos funcionales y estudiarse aplicando el Álgebra Lineal o la Geometría Analítica y ofrecen un marco de referencia adecuado para la selección de ejercicios motivadores y problemas de aplicación que estimulen el interés por aprender.

De la Serie Académica

Economía de Entre Ríos en el período de intervencionismo conservador (1930 1945)-Autor: José Biasizo
Economía de Entre Ríos en el período de intervencionismo conservador (1930-1945) se despliega dando respuesta a interrogantes que hasta aquí no habían sido abordados sistemáticamente: ¿cuáles fueron las estrategias posteriores a la crisis de 1929/1930 en Entre Ríos?, ¿qué particularidades tenía entonces la economía entrerriana?, ¿qué características tuvo la intervención nacional y la provincial?

El autor caracteriza a esta provincia destacando dos particularidades: el virtual aislamiento derivado de las condiciones geográficas y de la inexistente o deficiente infraestructura, y la continuidad institucional ya que Entre Ríos hasta 1943 no tuvo intervención federal.
Rogelio Biasizo complejiza el tema y nos lo ofrece en un texto claro que rehúye una visión economicista o tecnocrática obturante (G. Rossi y M. Trachitte, Prólogo).

portada de los cautro nuevos libros de Eduner






Fuente: EDUNER


Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr