Nuevo edificio de la Facultad de Trabajo Social

Se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Trabajo Social (Almirante Brown 54) en Paraná, por videoconferencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
De la misma participaron: el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el Rector de la nuestra Universidad, Jorge Gerard; la Decana de la Facultad, Laura Salazar; la Intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna y el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Luis Caballero. Previamente a esta actividad, hubo descubrimiento de placa y corte de cinta.

Un largo camino
El Rector de nuestra Universidad, Jorge Gerard comentó que “estamos muy contentos, compartiendo con docentes, alumnos, graduados y la gente de Trabajo Social la inauguración de su nuevo edificio”. Recordó que fue “una larga lucha de la Facultad y de la Universidad, más de 20 años que el Consejo Superior estableció como prioridad el edificio de la Facultad. Hoy, gracias a la política que lleva a cabo el Gobierno Nacional con las universidades nacionales, nos permite contar con esta importante obra en beneficio de todos los claustros de la Facultad”.
En el mismo camino, la Decana de la Facultad, Laura Salazar afirmó que el nuevo edificio es producto de “un largo proceso que comenzó en 1994 con esta idea de tener una casa propia. Hoy tiene que ver con todo un contexto nacional que se ha dado en todo este tiempo de poder concretar aquellos proyectos que se tenían en mente, tanto institucionalmente con algunos otros que tienen que ver con el desarrollo de la región, de la ciudad y del país en general”. Destacó que la importancia del nuevo edificio radica en que “para nosotros no es solamente paredes y ventanas, sino que es el espacio donde podemos cobijar, no sólo lo académico, sino todas aquellas propuestas que andan circulando y que tienen que ver con nuestros estudios, nuestra formación y nuestro quehacer profesional”.

Presente en el acto inaugural, el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero dejó en claro que “este Gobierno le ha prestado atención a la educación en todos sus niveles y a la superior en particular. Cuando hablamos de infraestructura, uno imagina edificios y en realidad es mucho más que eso, es generar espacios para que los chicos y las chicas tengan la mejor formación posible. Tiene que ver con una concepción de país que entiende que la educación es un elemento fundamental para la emancipación”.