Otra delicatessen de EDUNER

Con la calidad a la que ultimamente nos tiene acostumbrados (La Miel, Revista de Ciencia Docencia y Tecnología y también Lenguas y Diversidad o El País del Sauce saliendo del horno), EDUNER acaba de agregar a su Catálogo, Recetas sin gluten. Un libro delicioso de Susana Mostto y Ayelén Pérez (Facultad de Bromatología). sigue...
El reconocimiento de la Enfermedad Celíaca como síndrome frecuente, data de los años ’50, contemporáneo al debut de Doña Petrona en la televisión pública (1952), por lo cual solo hay antecedentes contemporáneos de trabajos similares a Dietas sin gluten, no casualmente también auspiciados por entes gubernamentales (Carmona Saucedo, Ed. Junta de Andalucía. 2007)
La flamante edición -cuyas autoras provienen del campo de la nutrición humana- es una exquisita mistura entre un auténtico libro de recetas de cocina de los de antes pero con materiales novísimos, fotografía y arte excelentes en un formato y diseño refinados.
Aunque debe decirse que el verdadero plus que destaca esta cuidada edición de EDUNER, es su aporte a mejorar la calidad de vida de personas con celiaquía.
En efecto, desde Recetas sin gluten se ofrecen alternativas alimentarias exquisitas, capaces de preservar saludables a las personas en situación especial de intolerancia al gluten y se aporta invisibilidad a este problema que afecta a miles de individuos.
Desde las primeras páginas, se descubre que la ausencia de gluten en una preparación, no producirá extrañamiento alguno a quienes lleven a la práctica la propuesta de Mossto y Pérez.
La iniciativa ha contado con la valiosa financiación del Ministerio de Salud de la Provincia, quien adquiere 2000 ejemplares de la primera edición y por el Proyecto de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nacion.
En fin, edición y propuestas de Recetas sin gluten, son tan oportunas como deliciosas.

(más información o adquisición del libro on line en  www.eduner.uner.edu.ar)